ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De La Evolución Economica


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA DE LA EVOLUCION ECONÓMICA

Carolina Martínez Mendoza

Humanidades

Grupo 3

Nada más sorprendente para quienes consideran con mirada filosófica los asuntos humanos que la facilidad con que los muchos son gobernados por los pocos, y la implícita sumisión con que los hombres resignan sus sentimientos y pasiones ante los de sus gobernantes. Si nos preguntamos por qué medios se produce este milagro, hallamos que, pues la fuerza está siempre del lado de los gobernados, quienes gobiernan no pueden apoyarse sino en la opinión;

La opinión es, por tanto, el único fundamento del gobierno, y esta máxima alcanza lo mismo a los gobiernos más despóticos y militares que a los más populares y libres. El siguiente ensayo tiene por objeto tratar de dar una explicación acerca del proceso del socialismo en el Perú.

La idea esencial en palabras simples del proceso hacia un socialismo en Perú es que todos somos iguales y todos debemos cosechar o ganar lo mismo independientemente del trabajo que realicemos.

Según Mariátegui, los incas habrían desarrollado un sistema de producción colectivista que se orientaba espontáneamente hacia el comunismo.

Este desarrollo habría sido interrumpido violentamente por la llegada de los españoles, que habrían establecido una economía feudal. La independencia no habría significado una autentica interrupción, sino que únicamente habría proseguido el proceso colonialista. Aunque en la sociedad coexistían una economía colectivista, indígena, feudal y capitalista.

Considero que es un argumento válido puesto que la preeminencia, la tenía el sistema feudal, por ser Perú un país agrícola. Por consiguiente, el colonialismo impregnaría todos los aspectos de la realidad peruana y la solución no podría consistir sino en la liquidación del feudalismo y en la búsqueda por parte del proletariado del proceso del socialismo en Perú.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt