ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta valoración comprende aspectos como su factibilidad, utilidad, eficacia, y eficiencia desde el punto de vista social, cultural y natural sin olvidar, lo técnico y económico; para que al final se pueda hacer una apreciación de los beneficios y ries


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Glosario 4 Bloque, Tecnología III

1.- Esta valoración comprende aspectos como su factibilidad, utilidad, eficacia, y eficiencia desde el punto de vista social, cultural  y natural sin olvidar, lo técnico y económico; para que al final se pueda hacer una apreciación de los beneficios y riesgos e incorporar el principio que oriente el desarrollo tecnológico.  

2.- A esta valoración es lo que se le llama evaluación de los sistemas tecnológicos, que incorpora normas ambientales, criterios ecológicos y otras reglamentaciones, y emplea la simulación y la modelación.

3.-Es importante saber evaluar o solo la producción y el uso de los productos tecnológicos y los sistemas técnicos, sino el impacto que se puede ocasionar el desecho de los mismos,

4.-La equidad también se puede entender como sinónimo de igualdad o como disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.

5.-En muchas de las sociedades del mundo se presentan la desigualdad que es el trato o atención diferente a la que se indica discriminación a un individuo.

6.-Descriminacion: Evitar a personas por su posición social, situación económica creencia religiosa, sexo, raza, entre otros.

7.-Es de suponer que los valores como libertad, la justicia, la paz, el respeto o la solidaridad tienen un carácter universal; es decir, que son esenciales para todas las sociedades,

8.- La situación de desigualdad se presenta cuando los individuos o algunos grupos interpretan y viven los valores con un esquema llamado ‘’falsa moral’’ o ‘’doble moral’’.

9.-Equidad laboral: que el trabajo para el trabajador algo interno que pertenezca a su esencia, logrando el apego a su trabajo porque se siente feliz y retribuido (pago justo).

10.-Equidad étnica: trato respetuoso a las diferentes tomas de vida, usos y costumbres, y características físicas de los individuos que les haga sentirse orgullosos y dignos.

11.-Equidad de derechos: que los individuos tengan los mismos derechos y oportunidades ante las instituciones.

12.-Equidad religiosa: derecho y respeto a las creencias religiosas de los individuos.

13.-Distribución equitativa de la riqueza: es lo justo en sentido general donde la prosperidad económica se distribuye equitativamente en los miembros de la sociedad.

14.-Equidad política: derechos y oportunidades de organizarse y de participar en la vida política del país.

15.-Equidad de género: independientemente de las diferencias biológicas entre la mujer y el hombre, ambos poseen los mismos derechos y obligaciones, este tipo de igualdad aglutina todos los anteriores, revalorando el papel de la mujer en la sociedad, que por traición era menospreciado.

16.-En realidad la idea de la equidad social es una utopía, pues representa un cambio radical en la forma de entender los valores de las personas y de la condición humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (327.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com