ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertares Reseña Pelicula Desde Punto De Vista Farmacologico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 7

“Despertares”

Reseña:

La película narra la historia del Dr. Sayer un neurólogo desempleado antes dedicado a la investigación en 1969, que acude a una entrevista de trabajo en un hospital, donde pese a su falta de experiencia con el trato de pacientes humanos es aceptado en el departamento de neurología tratando con pacientes que presentan enfermedades mentales.

Al principio el Dr. Sayer se muestra inseguro en cuanto a su empleo en el hospital sin embargo le llama la atención el estado en el que se encuentra una paciente de avanzada edad que está en una silla de ruedas bajo una situación de pérdida total de capacidades motoras y mentales, el Dr Sayer nota ciertos impulsos en ella lo que provoca que el deje caer los lentes que porta la paciente sobre sus piernas a lo cual la mujer responde tomándolos inmediatamente, este hecho provoca gran impacto en el asi que decide comentar su hallazgo a sus colegas cuya respuesta es negativa e incluso de burla. La señora tiempo después se levanta de su silla y comienza a caminar, el Dr Sayer nota que lo hace motivada por algún tipo de estímulo aunque desconoce cual. Más adelante el Dr. Sayer observa a un paciente en particular que se encuentra aparentemente bajo el mismo estado que la paciente de avanzada edad, su nombre es Leonard de una edad aproximada de 40 años y se encuentra al cuidado de su madre, el Dr. Sayer conversa con la madre de Leonard y averigua que sus padecimientos comenzaron a la edad de 11 años e iniciaron con la pérdida de capacidades motoras, seguidas de un rápido deterioro mental.

El Dr Sayer realiza una selección de los pacientes cuya historia clínica tenga en común el diagnostico de encefalitis letárgica, e inicia una especie de terapia física donde busca que los pacientes respondan a estímulos tales como cachar una pelota, música, lectura y juegos de mesa, y en efecto todos los pacientes responden a un determinado estimulo, sin embargo esas respuestas son únicamente momentáneas, por lo cual comienza a investigar la forma de ayudarlos a través de un tratamiento farmacológico, así se encuentra una conferencia acerca de un nuevo fármaco llamado L-Dopa indicado para el tratamiento del mal de Parkinson, el Dr. Sayer tiene la idea de que antes de llegar a la encefalitis letárgica sus pacientes se encontraban en un estado constante de espasmos físicos y mentales parecidos al Parkinson y que su organismo llego a un punto en el que tuvo que detenerse dando como consecuencia que su cuerpo permaneciera en un estado estático.

Asiste a la conferencia donde no logra que alguien más se atreva a confirmar que su idea pudiese ser posible, sin embargo el decide intentarlo por lo cual se lo comenta al Dr Hoffman jefe del hospital, quien de inicio rechaza la idea debido a las complicaciones monetarias y legales que esto podría traer si no funciona por lo cual aprueba que el Dr Sayer realice la administración del fármaco a solo un paciente con previo consentimiento legal de un familiar directo. El Dr. Sayer elige a Leonard como su paciente, así que habla con su madre quien le otorga su consentimiento para el tratamiento, conciente de que se tratan solo de conjeturas por parte de Dr.Sayer,.

El tratamiento con L-Dopa comienza con una dosis inicial de 200mg en 250 ml de jugo de naranja, no se obtiene ningún efecto por lo cual se administra en misma dosis pero ahora con leche pero los efectos siguen siendo imperceptibles, por lo que se aumenta la dosis a 500mg disueltos en leche obteniendo los mismos resultados, pero siendo esta la dosis máxima permitida por la persona responsable de la dosificación de fármacos, sin embrago el Dr. Sayer decide administrar de forma clandestina 1g de L-Dopa a Leonard, pasa la noche en vela hasta que finalmente se queda dormido y para sus sorpresa cuando despierta Leonard no está en su cama, lo busca por todo el hospital y lo encuentra sentado con una hoja de papel y algo desorientado.

Los efectos que Leonard presenta ante la administración de L-Dopa son el habla, comienza a escribir su nombre, camina con dificultad, se peina, se rasura comienza a leer y el Dr, Sayer se da cuenta que durante su estado estático Leonard no tenia percepción del tiempo es decir no se encontraba en plena consciencia de su existencia. Al observar estos avances el Dr.Sayer decide mostrarlos a benefactores del hospital para que apoyen la administración de L-Dopa a todos los pacientes que selecciono con historia clínica de encefalitis letárgica, a lo cual tanto los benefactores como los empleados del hospital responden positivamente aportando dinero para la compra del fármaco, que era bastante costoso. De esta forma consigue financiar en tratamiento para todos sus pacientes observando el mismo efecto que en Leonard “un despertar”.

Los pacientes se reincorporan notablemente, aunque confundidos debido a la pérdida de conciencia durante su estancia en el hospital se integran rápidamente, recuperando así sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com