ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado racista y terrorista


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA Y PROBLEMATICA DE LA ESCLAVITUD Y EL RACISMO EN ESTADOS UNIDOS DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 1960-1980

Estado racista y terrorista

El racismo en estados unidos entre los años de 1960 y 1980 presento grandes controversias y este se convirtió en el país más rico del mundo gracias a que los negros se convirtieron en esclavos y trabajaban sin recibir ninguna paga, mucho después la población negra supero a la blanca y los esclavos empezaron a rebelarse. “Los que se benefician del trabajo del esclavo usualmente, tienen dinero y poder político. Así, en lugar de liberar a los esclavos, los gobiernos dictan leyes que nunca cumplen.” Allí se dio la Guerra de Secesión en la cual se abolió la esclavitud, ellos no se vengaron lo único que querían era vivir en paz, fue cuando los blancos fundaron una organización llamada KKK (Ku Klux Klan) luego de la Guerra de Secesión y en 1871 también fue creado otro grupo llamada NRA (Asociaron Nacional del Rifle) la cual decía que los negros no podían portar armas, los dos grupos no tenían nada que ver entre sí, solo era una coincidencia uno era el responsable del arma y el otro disparaba contra los negros. Tal punto era el racismo que contrataban a los negros en trabajos como jardineros, empleadas de servicio con una baja paga, asistían a una escuela con pocos recursos, los buses estaban divididos y los negros debían sentarse en la parte trasera y los baños no podían ser utilizados para negros y blancos. Cuando en 1955 una mujer negra llamada Rosa Parks, infringió la ley, negándose a viajar en la parte trasera del autobús, desde aquel suceso surgió el movimiento por los derechos civiles y se inicio la carrera de un joven líder, llamado Martin Luther King, Jr. Lucho por la igualdad de personas sin importar su color de piel, lo cual era el mayor de los conflictos que se presentaba en estos tiempos ya que todos los hombres blancos tenían más y mejores derechos que los negros y no solo derechos si no también lugares y adquisición de ciertas cosas.

Martin Luther King, Jr. Estuvo en frente del movimiento por los derechos Humanos para los afroamericanos y fue condecorado en 1964 con el premio nobel de la paz, y luego fue asesinado cuando se preparaba para liderar una manifestación en Memphis.

“Asesinaron su persona, pero no sus ideales. Luther King había plantado una semilla que había comenzado a dar sus frutos, y otras generaciones siguieron recogiendo esos frutos y plantando nuevas semillas.”

John F Kennedy fue presidente de los estados unidos desde 1961 hasta su asesinato en 1963 por hechos que aun son desconocidos, este personaje apoyó la integración racial y los derechos civiles, luego de que aproximadamente 300 mil personas se reunieran en el monumento a Lincoln en Washington para protestar por leyes que les garantizaran sus derechos. Adjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com