ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos Apoya A Chile


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

EE.UU sí fue participe del Golpe de Estado en Chile ya que este país es una gran potencia capitalista por lo tanto buscaba detener el comunismo en Chile.

_’’En 1962,los EE.UU destinaron a 800 hombres al octavo grupo de fuerzas especiales –boinas verdes- en Fort Gulick. De allí surgió la escuela de paracaidistas y fuerzas especiales del ejercito chileno,fundada el 2 de abril de 1965 por el presidente Eduardo Frei M.A esas dependencias llegaron los primeros paracaidistas chilenos para ser entrenados por militares estadounidenses’’.

_’’El general Roberto W.Porter,comandante en jefe del comando sur de EE.UU director supremo de las escuelas de Panamá,por su parte,expresó al mismo diario Norteamericano que ‘’América Latina es un objetivo primordial del consumismo y la tarea de los boinas verdes es enseñar a los oficiales latinoamericanos a conjugaer ese peligro’’.

_’’En la década de los 60’,EE.UU mantuvo en Chile un promedio de casi 50 militares al año,cifra que se incrementó notoriamente en los años 1968 y 1969,de cara a la elección de 1970’’.

_’’Casi un año después,el 18 de julio de 1966,se inicio el primer curso básico de paracaidistas en Chile,realizado durante un mes en Peldehue.Instructores chilenos y estadounidenses entrenaron a 40 cabos de la escuela de infantería y 52 clases del ejercito’’.

Está mal que EE.UU haya influenciado en la dictadura militar en Chile, ya que este era un país independiente por lo tanto podía resolver sus conflictos por si solo. Lamentablemente no fue así, teniendo que pedir ayuda a una gran potencia capitalista como lo es EE.UU y así teniendo claro que con esta gran ayuda podían combatir más fácilmente el marcismo.¿Pero para que sirvió todo estó? Para nada,eliminaron cuerpo pero no el ideal.Es imposible decir que el capitalismo triunfo en chile y en el resto del mundo,algo que se puede destacar es que llevaron la tecnología a su máximo explendor e incluso al hombre a la luna pero,¿ que pasa con los que quedaron acá?,¿acaso mejoraron sus condiciones de vida? No,para nada no mejoraron, un claro ejemplo es el de la educación gratuita, cuando el capitalismo se introdujo en chile dejo de ser como antes era, osea gratuita, producto de esto menos personas tienen acceso a acceder a una educación superior, pero obiamente esto les conviene al capitalismo ya que la mano de obra es más barata.Otro ejemplo mundial es el uso de niños en las hilanderías cosas que hoy en día aún suceden esto quiere decir que desde que se incremento este sistema la humanidad no ha evolucionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com