ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este día en la historia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

El 20 de noviembre de 1910, Francisco Y. Madero fracasa en su intento de encabezar la Revolución Mexicana para tomar Ciudad Porfirio Díaz (P. Negras).

El 20 de noviembre de 1980, el gobernador Óscar Flores Tapia, inauguró la rotonda del monumento al Gral. Manuel Pérez Treviño y la escuela secundaria federal de Villa de Fuente (Profr. Abel Herrera Rodulfo) y dejó la ciudad para cumplir otros compromisos. Más tarde, el presidente municipal, Humberto Acosta Orozco develó el monumento al Gral. Manuel Pérez Treviño, en el cruce del libramiento del mismo nombre con la ex carretera federal 57; inauguró la unidad deportiva Santiago V. González; la unidad habitacional Esfuerzo Nacional; la escuela secundaria Técnica No. 38; la placita oeste del fraccionamiento Las Fuentes; el jardín de niños de la colonia Buenavista; dos puentes, uno en la colonia Santa Cruz y otro sobre el arroyo El Tornillo; y el Hotel Casa Blanca (hoy Quality Inn).

El 20 de noviembre de 1996, el presidente municipal, Ernesto Vela del Campo, inaugura el monumento a Francisco Y. Madero en la Macroplaza de Los Fundadores. El 21 de noviembre de 1969, quedó terminada la instalación del alumbrado mercurial en la avenida Lic. Adolfo López Mateos.

El 21 de noviembre de 1975, vence el plazo para la explotación de la concesión del puente internacional Piedras Negras-Eagle Pass y pasa a Caminos y Puentes Federales. El 21 de noviembre de 1989, visita Piedras Negras el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

El 21 de noviembre de 1994, la empresa TACSA reinició sus vuelos comerciales de Piedras Negras a Saltillo y Torreón, suspendidos el 17 de diciembre de 1993, al quedar inhabilitada la única unidad aérea de que disponían, ahora con nueva administración y dos aparatos monomotores Caravan.

El 22 de noviembre de 1973, campesinos del ejido Villa de Fuente solicitan y obtienen del Ayuntamiento la construcción de una escuela primaria (escuela Dr. Elías Treviño Barrera).

El 22 de noviembre de 1981, el gobernador sustituto Francisco J. Madero, inauguró la unidad deportiva Santiago V. González; el auditorio municipal del mismo nombre y el hermoso monumento del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio: El Águila de los Fundadores.

El 23 de noviembre de 1987, el gobernador José de las Fuentes Rodríguez, inauguró la nueva Presidencia Municipal en la calle Monterrey del Fracc. San José; la Macroplaza (de Los Fundadores); el monumento a la Lic. Elsa Hernández de De las Fuentes; los parques infantiles de béisbol: Rolando Treviño (No. 1, hoy de Tee Bol), Isaac Sánchez Contreras (No. 2, hoy de futbol soccer) y Francisco Javier Chávez Salazar (No. 3); el bulevar Lic. José de las Fuentes Rodríguez (Hoy llamado 16 de Septiembre) y los fraccinamientos Campo Verde, Río Bravo y Valle San José.

El 23 de noviembre de 1996,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com