ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esteroides


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

investigación sobre el uso de Esteroides en los Deportes

• Antecedentes de la problemática

El uso de esteroides o sustancias que mejoran el desempeño del atleta es un problema desde hace tiempo entre las disciplinas deportivas y los atletas que hacen uso de ellos de manera consciente o inconsciente para el mejoramiento de rendimiento, marcas u objetivos solicitados durante un proceso de preparación para las competencias deportivas. Viene remontándose desde tiempos históricos los griegos y romanos usaban materiales como Hidromiel y vino como estimulante y relajante respectivamente para mejorar su rendimiento en las pruebas olímpicas de la antigüedad, el uso de anfetaminas tomo auge en la 2da guerra mundial en los pilotos de guerra para evitar la fatiga de combate y en el mejoramiento del rendimiento de los atletas hasta nuestro tiempos de actualidad.

• Definición del problema

Doping se define como el consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita.

• Objetivos Generales

Algunos de los objetivos de la investigación del dopaje o el uso de esteroides en los atletas de diversas disciplinas deportivas para el mejoramiento de sus rendimientos son los siguientes:

❖ Fundamentar las razones básicas por la cual los atletas hacen uso de esas sustancias para el mejoramiento del rendimiento deportivo. (Exigencia, Cumplimiento de metas, Marketing, Publicidad etc. etc.)

❖ Localizar los prejuicios que provocan a la salud ese tipo de sustancias. (Efectos secundarios del uso de sustancias prohibidas).

❖ Hacer conciencia en las nuevas generaciones de atletas que no es necesario el uso de estas sustancias para obtener las metas u objetivos que los procesos deportivos requieren.

• Objetivos Específicos

Los objetivos específicos que se desean alcanzar durante el proceso de investigación son los siguientes:

❖ Encontrar las fuentes mas completas en cuanto al tema del uso de sustancias prohibidas en los atletas. (Internet, Libros, Instituciones encargadas sobre el control de uso de estas sustancias.)

❖ Hacer un estudio entre las personas que practiquen algún deporte o hagan alguna actividad física y expongan su opinión al uso de estas sustancias físicas para el mejoramiento de su rendimiento.

❖ Identificar cual es el nivel de población que es mas atacado por el uso de estas sustancias con la idea de que esto podría ayudar a mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com