ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esteroides


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  5.124 Palabras (21 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 21

La nutrición culturista es una rama especializada de la nutrición deportiva que está encargada de proporcionar las mayores prestaciones a los atletas que practican la musculación.

Este tipo de nutrición necesita de un equilibrio controlado en la ingesta de macro nutrientes lo que supone el establecimiento de una dieta equilibrada y la necesidad de un aporte extra de contenido proteico necesario para el restablecimiento muscular desgastado durante los entrenamientos. Por regla general el objetivo de un atleta de culturismo es poder obtener una gran masa muscular debido a la intensidad del entrenamiento y un bajo porcentaje de grasa corporal para poder obtener una buena definición muscular.

A toda persona en general le gusta estar en forma y llevar una dieta balanceada.

Este tema es muy bueno porque existe el interés de tener un buen físico y estar en forma lo cual es materia de ayuda para cualquier persona en general. Los atletas que entrenan frecuentemente en el gym necesita de una dieta diferente a las personas que sean de su mismo peso y estatura pero que no realice ejercicio aquí es donde entra la nutrición culturista ya que es necesaria en una persona que realiza ejercicio constantemente u ordinario.

Todo este proceso de ejercicio alimentación es lo que se refiere al tema el balanceo de esto.

El objetivo a conseguir es que los culturistas o atetas no se inyecten sustancias para aumentar su masa muscular o consuman productos dañinos para la salud y también la instrucción de buenas dietas ya que un aficionado regular tiende a caer en la idea que bajar de peso es comer menos o subir de masa muscular es simplemente alimentarse con comidas como carne blanca ignorando que también se necesita siempre llevar una dieta balanceada, y con todos los grupos alimenticios. Por esto es necesario acudir a profesionales, no buscar información en cualquier página o querer aplicar dietas y hacer uso desmedido de suplementos dietéticos.

Un atleta de culturismo necesita una dieta con un número de calorías superior a la de una persona de su mismo peso, no obstante los ratios entre hidratos de carbono, proteínas y grasa dependerán en gran medida de los objetivos finales que se proponga el atleta de musculación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La manera en que nos alimentamos es parte fundamental de nuestro día a día sabemos de sobra que lo que comes es lo que eres por tanto si comes saludable estas saludable y si estás enfermo regularmente la base de todo es la mala alimentación. Para tener una optima regulación de los alimentos se debe de tener un conocimiento previo de para qué es cada alimento en este caso lo que se verá son las maneras de cómo mantener un cuerpo musculoso y sano Todos sabemos que para construir músculo, la dieta tiene un rol fundamental. Lo malo es que las personas creen hacer una buena dieta o recurren a productos que afectan la salud.

Para lograr el crecimiento muscular y posteriormente, la definición, se han planteado requerimientos de calorías y macro nutrientes para gente que acude al gimnasio.

Las recomendaciones de proteínas oscilan entre los 1.4 y 1.8 gramos por Kg de peso por día, cuando en realidad, los culturistas consumen hasta 4 veces más esta cantidad. Por otro lado, las recomendaciones de hidratos que van desde 6 a 9 gramos por Kg de peso por día, no llegan a cubrirse en la dieta de los culturistas y lo mismo ocurre con las grasas.

Además, las calorías totales son por lo general insuficientes en la dieta de quienes buscan aumentar y definir sus músculos, lo cual determina grandemente estos procesos.

Como podemos ver, la creencia de que a mayor ingesta de proteínas mayor desarrollo muscular persiste y ha sesgado la dieta de los culturistas, quienes no tienen un aporte suficiente de hidratos, algo fundamental para mantener el glucógeno muscular y efectuar un entrenamiento apropiado.

Además, la creencia de que las grasas entorpecen la definición muscular o el crecimiento, condiciona también la dieta, cuando en realidad, sólo debe prestarse atención a la calidad de las grasas y a la cantidad, pues en la dieta de los culturistas es claro que la grasa deriva de alimentos proteicos como son las carnes, lácteos o huevos enteros, por lo que están faltando aquí, grasas de buena calidad que benefician al organismo y al mismo tiempo, permitirán alcanzar un suficiente aporte calórico con la alimentación.

La dieta de los culturistas se aleja de las recomendaciones nutricionales para esta actividad, y esto que nos muestra un estudio sobre el culturismo también se reproduce en lo habitual, cuando se pretende desarrollar músculo o definir.

Por otro lado, se encuentra el abuso de los esteroides.

De acuerdo con algunas encuestas, se calcula que el abuso de esteroides entre los atletas es menos del 6%, pero la información proveniente de anécdotas sugiere que el abuso está más extendido. Aunque ya están usándose procedimientos que detectan el uso de esteroides para así desalentar su abuso entre atletas profesionales y olímpicos, constantemente aparecen nuevas drogas de diseño que pasan sin detectarse y que colocan a los atletas dispuestos a hacer trampa un paso más allá de los esfuerzos de detección. Sin embargo, esta dinámica puede estar por cambiar si el proceso de guardar muestras de orina y de sangre para volver a hacerles pruebas en una fecha futura se hace la norma. La alta probabilidad de eventualmente poder detectar los nuevos esteroides de diseño, una vez que exista la tecnología, además del miedo de sanciones retroactivas, le debe dar a los atletas motivo para detenerse a pensar antes de usar estas drogas.

Tomar esteroides se está haciendo más popular para aumentar la musculatura o reducir la grasa corporal. Este grupo incluye a algunas personas que padecen de un síndrome de conducta llamado dismorfia muscular en el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo. Los hombres con esta condición se creen que lucen pequeños y débiles, aun cuando son grandes y musculosos. De igual manera, las mujeres con este síndrome creen que parecen gordas y flácidas, aunque en realidad sean delgadas y musculosas.

Pasando a otro problema que también es dañino con cierto lapso de tiempo, se encuentran los complementos alimenticios.

Constantemente estamos bombardeados por un número increíble de estos productos dietéticos que prometen de todo. Fórmulas que incrementan la síntesis de ATP, proteínas en polvo con propiedades inmunoestimulantes como el suero de leche de intercambio iónico, la proteína aislada de trigo con un contenido abundante de glutamina, flavones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com