ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Competitiva Lan


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

• Estrategia Competitiva

Finalmente para escoger la estrategia, se analizó las 5 fuerzas y el FODA, lo cual se llega a la conclusión de que la aerolínea de LAN, se en enfoca más en:

Ventaja en costos, ya que quieren incrementar más aerolíneas, con el bajo precio del combustible, es decir, reducir gastos en materia prima, para poder aumentar sus aviones, es por ello mencionan que “buscan reducir el consumo de combustible. La más significativa de estas iniciativas es nuestro plan en curso de renovación de la flota y crecimiento a través del cual esperamos incorporar 125 nuevas aeronaves entre el 2011 y 2018. Como ejemplo, estimamos que el Boeing 787 Dreamliner opera con costos por ASK que son aproximadamente un 12% inferiores a los de las aeronaves para pasajeros internacionales, en tanto que el nuevo Boeing 777 de carga es aproximadamente un 17% más eficiente en términos de costos por ASK que el Boeing 767 de carga. Además, durante la segunda mitad del 2010 finalizamos la instalación de los winglets en todas nuestras aeronaves Boeing 767, logrando eficiencias de combustibles de aproximadamente 5% por aeronave. Para mitigar el efecto ambiental de nuestras operaciones tratamos de operar de una manera sostenible reduciendo nuestro consumo de combustible y las emisiones relacionadas. También seguimos enfocándonos en ajustar la configuración de nuestras aeronaves a la demanda del mercado, por ejemplo, ajustando la configuración de nuestros cuatro Boeing 767 que operan en rutas internacionales desde el Ecuador, reduciendo el número de asientos de Premium Business y aumentado el número de asiento en clase Economy. ” (Lan, 2013, parr.5)

Referencias bibliográficas

LATAM AIRLINES GROUP, (2013). “Descripción y Estrategia del Negocio”. Recuperado el 13 de octubre del 2013. http://www.lan.com/es_ec/investor_relations/compania/estrategia_descripcion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com