ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Una vez Europa tomo fuerza como centro poder, inicio su “poderío” por distintas partes del mundo en diversas civilizaciones. En poco tiempo la influencia Europea en cuanto a las creencias, la cultura, las formas de vida, se propagaron.

Era tan grande el poder Europeo que se dominaron por completo el comercio marítimo, mediante el cual fueron descubriendo nuevos lugares y, con ello, realizar nuevas exploraciones de mayores y diversos recursos.

Existían rumores acerca de que, al navegar por mar abierto, había grandes dificultades; se decía que había ciertos rumores de monstruos. Los exploradores, cartógrafos y constructores fueron, por mucho tiempo, material para leyenda. Un aspecto que no aporto mucho en cuanto a explicaciones y concepciones de la geografía y cartografia de la Edad Media, fue la nevegacion en vela.

Se decía que controlaron, incluso, los pensamientos de las sociedades originales, motivándolos a buscar el logro del objetivo impuesto por la cultura de los dominantes.

Europa copió mucho de China, el Imperio antiguo con mayor territorio y ciudades más modernas que la misma Europa. Invenciones e innovaciones que China había creado, fueron plagiadas.

Algo que llama de sobremanera la atención, es que China, fue uno de los pioneros de de fomentar las relaciones entre países, la diplomacia entre Naciones le permitió crear e impulsar, precisamente, las relaciones bilaterales. A pesar de que China se mantenía a la vanguardia y en constante evolución, el Imperio cayó. Los métodos de dominio y conquista que utilizaron los europeos eran poco ortodoxos.

Finalmente, el Imperio de China cayó, una de las causas que se menciona es el gran hermetismo hacia la innovación, su falta de expansión y su conservadurismo; ello generó que se minimizara su grandeza y resaltó poco a poco la renovación constante de Europa sobre otros continentes, así como su dominio en otras culturas y naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com