ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Social


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El interrogarse sobre los efectos de un cambio de los géneros y diversidades ahora visibles es muy importante pero también lo es no examinar que el ámbito social, hay infinidad de géneros, orientaciones sexuales y diversidades. Explorar la diferencia sexual es no solamente entre hombres y mujeres, sino entre los sexos inter e intrasexualmente. La situación es muy diversa y solo en la actualidad se ha empezado a escarbar su superficie para responder a esas y otras interrogantes se necesita un estudio histórico genealógico de las categorías fundamentales y fundantes como genero sexualidad.

Género

Se define como un constructo social que pretende dar cuentas de la formas de actuar de os seres humanos en su apoyo a una normatividad de índole binaria, acorde al sexo, hembra o macho, del individuo.

Sistema sexo/genero

El concepto de sistema sexo/genero aparece en la literatura feminista por primera vez en 1975. En un artículo de Rubin(19996) aparece su definición: el conjunto de disposiciones por el que una sociedad transforma la sexualidad biológica en productos de la actividad humana y en la cual se satisfacen esas necesidades humanas transformadas. Disposiciones por las cuales la materia prima biológica del sexo y la procreación humana son conformadas por la intervención humana y social. El genero es una identificación con un sexo y aempás implica el deseo sexual hacia el otro.

De esta forma se deja en claro la heterosexualidad obligatoria como formas de poder las cuales se expresan de una forma violenta y afectan desde el acceso a la propiedad hasta el control de las consciencias y los cuerpos, incluyendo o pasando por la respetabilidad y el reconocimiento social con base en prácticas e identidades sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com