Etapa 3 Ciencias Sociales 1
Bititha10 de Mayo de 2015
421 Palabras (2 Páginas)2.335 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria Nº 2
Ciencias Sociales I
Evidencias de la etapa 2
Bridget Treviño N.L. 44
Matricula.- *****27
Grupo.- 224
Maestro: Norberto González Arce
Etapa 2
Actividad de adquisición del conocimiento
1- Identifica los principales personajes de la economía y los filósofos en la época de la Ilustración y revisarlos en el formato presentado.
Personajes: Obras: Principio que los sustenta:
John Locke Segundo Ensayo sobre el gobierno civil (1932-1704 Hombre, culto ilustrado en el campo de las ciencias las letras y las artes
Montesquieu El espíritu de la leyes Se caracteriza por costumbres e instituciones francesas
Voltaire Cartas Filosóficas o Cartas sobre los Ingleses (1734) El régimen liberal ingles atacando la autoridad absoluta
Rousseau Pedagogía (1762) y El control Social (1762) Fue el alegato de favorecer nuevas ideas al mundo
Gournay La industria y el régimen de la libertad. Fue el alegato de favorecer nuevas ideas al mundo
Adam Smith La Riqueza de las Naciones Se basó por los problemas de economía.
Escuela: Representantes: Principio que sustenta:
Mecanismo Voltaire, Rousseau. Fue la economía de regularme del mundo de las tierras y las conquistas del siglo XV
Fisiocracia Los franceses, Quesnay, Luis XV Se sustenta la... que Dios había establecido leyes naturales.
Se sustenta Liberalismo Económico Adam Smith Al desarrollo absoluto de la libertad en un régimen social.
Actividad de organización y jerarquización
Actividad Integradora:
Realiza la lectura correspondiente al tema de las grandes revoluciones y contesta el cuadro comparativo.
Aspectos: Revolución Inglesa:
Personajes: Carlos I, Jacobo II
Conflicto: La necesidad de buscar materias primas en otras regiones del país
Consecuencias: La riqueza de los países con Alemania y Gran Bretaña
Aspectos: Independencia de los Estados Unidos:
Personajes: Los colonizadores, Washington
Conflicto: La población norteamericana contribuyo a grupos contra Estados Unidos
Consecuencias: Por los colonizadores ingleses que ocuparon el este del país
Aspectos: Revolución Francesa:
Personajes: Jacobo Necker, Juan Pablo Nert y Luis XVI.
Consecuencias: Por la ala política fiscal y social del país.
Actividad de aplicación:
Escribe ejemplos de cómo era: Escribe ejemplos de cómo es en la actualidad:
La vida en el campo: La gente ayudaba y trabajaba con dedicación y trabajada con dedicación entregándose ampliamente en consecuencia para comer La vida en el campo: Se ha convertido en la dedicación con solo cosechar los productos para su venta.
La industria: No se daba mucho en esos tiempos el trabajo la entrega por la gente era normal y contaminaba menos al planeta. La industria: Se han contribuido nuevas, fabricas e industrias para desarrollar productos químicos e industriales para su venta
La cuestión laboral: Los trabajos presentes en las épocas pasadas eran variados, un 80% tenía un trabajo estable. La cuestión laboral: Los trabajas ahora son escasos, hay falta de liquidez y el apoyo económico de la gente existe un 20% de desempleados.
Inventos más relevantes: se invento un celular que servía para comunicarse a grandes rasgos entre personas. Aplica y desarrolla: Se han construido y elaborado maquinas como computadoras
...