ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Etapa 3


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DE LA PELICULA ROJO AMANECER Y TLATELOLCO

La historia de una familia de clase media en la Ciudad de México, que habita en un departamento de la Unidad Habitacional Tlatelolco (Edificio Chihuahua). Los hijos del matrimonio se ven envueltos en el movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre, la familia se prepara para un día como cualquier otro, el padre (Héctor Bonilla), la madre (María Rojo), el abuelo (Jorge Fegan) y los hijos (los hermanos Bichir), se ven envueltos en los sucesos sangrientos que, hasta hoy, permanecen con toda impunidad sobre las conciencias mexicanas. Esta película fue la primera en atravesé a narrar la historia de los sucesos, aún con el cerco oficial intacto del gobernante partido PRI. Fons nos lleva a cuestionarnos acerca del bien o el mal en esta cruel y sangrienta "batalla", pero la película no funciona como juez sino como un pasillo que te lleva a esta batalla ya mencionada, para que cada espectador haga su propio juicio.

Básicamente hacen el relato de como una familia común y corriente vive el drama del famoso "2 de octubre", ya que viven en un departamento enfrente de la plaza de tlatelolco.

Héctor bonilla es un funcionario público del distrito federal. María rojo es ama de casa, ambos son padres de los hermanos bichir (quienes están metidos en los movimientos) y aparte tienen otra hermana que va en la secundaria y otro hermanito en la primaria, y un abuelito (papa de maría rojo en la película) quien fue un ex militar.

Durante el desarrollo muestran varias fases: cuando los estudiantes estaban haciendo sus manifestaciones, cuando se va la luz en toda la zona para que la gente no se pudiera comunicar, cuando se acaba el mitin, la señal de una luces de bengala para que comenzaran a disparar.

El final está bastante trágico. Descubren a estudiantes escondidos en su casa, porque había rastros de un mal herido (Eduardo palomo) y aparte de los hermanos bichir. Y como Héctor bonilla mintió diciendo que no tenían a nadie escondido pues les disparan a todos, Excepto al niño chico que le recomendaron esconderse debajo de una cama.

EL SEXENIO DEL PRESIDENTE AVILA CAMACHO.

En el sexenio de Manuel Ávila Camacho, inicia la transición de una Revolución Agraria a una Revolución industrial, pasando de una agricultura arcaica a una creciente industrialización y cuya base de su éxito estaba en la educación. En este periodo se dieron muchos avances tanto educativos como en lo económico se crearon escuelas públicas, se reformó el artículo tercero, se crearon planes y programas para estandarizar la educación, se permitió el acceso de capital extranjero, se tecnificó el campo, entre otros hechos.

Todos estos acontecimientos encaminados a lograr la unidad nacional, enmarcado por los esfuerzos realizados por aquellos que intervinieron durante este proceso de cambio, llámese secretario de educación, ejecutivo, empresario, terrateniente obrero o campesino; todos jugaron un rol excepcional.

SEXENARIO DE MIGUEL ALEMAN VALDEZ

Hablar del “Cachorro de la Revolución”, es referirnos a un gran presidente que tuvo México gobernando de 1946-1952, era una persona que ya contaba con experiencia en el ámbito de gobernación, porque 10 años antes de que fuera el nuevo presidente legitimo de México, había sido gobernador de Veracruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com