ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales Act Int Etapa 1


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Se hablara sobre el "maderismo", de cómo este fue que empezó, desde las rebeliones que Madero propuso hacer para así derrocar a la dictadura capitalista que se estaba apoderando del Norte del país, así también nos referimos a los acontecimiento que estuvieron asociados con Francisco I. madreo, sus rebeliones, sus actos dentro de su presidencia y los problemas internos que se le presentaron durante su sexenio, tales como lo son el no cumplir los tratados que se habían propuesto cuando este llegara a la presidencia, además de los problemas que ocasionaron el no cambiar del todo los cambios que Porfirio Díaz había dejado dentro de su cargo.

Primero que nada, la rebelión que fue encabezada por Madero fue la que dio inicio a la revolución mexicana, esto para poder eliminar la dictadura de la parte Norte del país que estaba ejerciendo Porfirio Díaz, esta rebelión dio resultado haciendo así que Díaz dejara su cargo y que huyera a Paris, Francia.

Antes de que Madero ocupara la presidencia la ocupo Francisco León de la Barrera con carácter provisional del 25 de mayo de 19911 al 6 de noviembre del mismo año, simplemente el objetivo de ponerlo en la presidencia era preparar las elecciones presidenciales, pero de igual manera se enfrento a los problemas que se tenían dentro del país, como lo eran contar con dos ejércitos: el federal y el revolucionario, al último ejercito lo mando silenciar pero estos no cedieron, Zapata se negó a licenciar a sus tropas hasta que lo prometido en el Plan de Dan Luis, de restituir las tierras a los campesinos, se cumpliera. Así que Francisco León presiono a Madero para que firmara el acuerdo que se había aceptado en Ciudad Juárez.

Madero ocupo la presidencia el 6 de noviembre de 1911, pero ya estando dentro del poder cometió algunos errores, como lo fue lo de la situación agraria con Zapata.

Madero traería un aire fresco a la política, sin embargo le tocaría enfrentarse a dos fuerzas que en menos de tres años lo derrocarían: por un lado, los campesinos que se habían rebelado con la expectativa de alcanzar a como diera lugar una reforma agraria seria; por otro, los porfiristas que no se resignaban a perder el poder.

A pesar de que Francisco León lo haya presionado no logro hacer que Madero firmara lo acordado, ya que para él la situación agraria era punto y aparte, era algo secundario, como principal preocupación era la restauración de la democracia, desde ese momento se empezaron a notar las diferencias que tenían Madero y Zapata. Todo este gran problema tuvo sus consecuencias haciendo que Madero perdiera buena parte del enorme apoyo que alguna vez tuvo. Su impopularidad se debió a que, cuando éste subió a la Presidencia, había muchas expectativas de revolucionarios, de campesinos y de obreros, en torno a las medidas que

tomaría su gobierno, que no cumplió.

El "maderismo" comenzó a decaer pues ya no podía controlar a los revolucionarios, y Zapata el 28 de noviembre de 1911 proclamo el Plan de Ayala, este plan daba énfasis a las malas conductas que Madero había portado para con el pueblo que había participado en la revolución que el había propuesto así que por eso se le desconoció como el jefe y pusieron a cargo a Pascual Orozco como el segundo caudillo y si esto no fuera aceptado se quedaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com