ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Revolución Mexicana


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

La revolución mexicana fue causa de un pueblo cansado de un mal Gobierno por obra de Porfirio Díaz que estuvo más de 30 años.

REVOLUCIÓN MADERISTA (1910-1911):

El maderismo fue encabezada por Francisco I. Madero esto fue a raíz de la publicación del libro "La sucesión presidencial en 1910" que fue escrito por madero, se genero por la inconformidad de los grupos por dictadura de Porfirio Díaz, estos grupos era los de clase media, los campesinos y obreros, con el fin de que quitaran a Díaz de la presidencia.

LA PRESIDENCIA MADERISTA (1911-1913):

Procedió al desarme de las fuerzas revolucionarias pero los zapatistas se negaron a ello exigiendo garantías de que serian atendidas sus demandas en favor de una solución para el para el problema agrario. El general victoriana Huerta combatió a los zapatistas del estado de Morelos en los meses de julio y agosto de 1911.

LA REVOLUCIÓN CONSTITUCIONALISTA (1913-1914):

El Gobierno de Huerta no fue reconocido por el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza quien en 26 de marzo de 1913 proclamo el plan de Guadalupe, bandera de la revolución constitucionalista por lo que se consideraba continuador de la obra de madero y procedía a la formación del ejército constitucional.

EL TRIUNFO DE CARRANZA (1914-1919):

Pronto surgieron diferencias entre los revolucionarios divididos en tres grupos: los villistas, que ofrecían un programa político y social poco definido; los zapatistas, que mantenían los principios formulados en el plan de Ayala; y los carrancistas, vinculado a la burguesía y deseosos de perseveras los beneficios obtenidos por los generales empresarios y abogados adictos a Carranza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com