ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 8

ETAPAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Primera fase: la supremacía del eje

El número de tropas de las fuerzas alemanas y polacas eran prácticamente similar. Hitler envió 1.5 millones de soldados y el mariscal polaco Edwar Rydz-Smigly esperaba reunir 1.8 millones de hombres. Las fuerzas aéreas alemanas estaban formadas por 1.600 aeronaves de ultimo modelo, mientras que la mitad de los 935 aviones polacos eran obsoletos .

Segunda fase: La expansión de la guerra

Uño después de la caída de Francia, la contienda se convirtió en una guerra mundial. Mientras se llevaban a cabo campañas secundarias en los Balcanes y el norte de África así como combates aéreos contra los británicos, Hitler desplegó el grueso de sus armas hacia el este y formo una coalición con los países del sureste de Europa para atacar a la URSS.

Tercera Fase: el cambio de rumbo de la guerra.

Roosevelt, Churchill y sus respectivos consejeros se reunieron en Washington a finales de diciembre de 1941. confirmaron su estrategia, cuyo objetivo principal era derrotar a Alemania; los británicos solo tenían capacidad para luchar en Europa, de que la guerra contra Japón paso a ser una responsabilidad casi exclusiva de EE.UU

BATALLAS MAS IMPORTANTES SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

-Batalla de Midway: flota americana destruye a la japonesa obteniendo el control marítimo del lado pacifico.

-Batalla de Stalingrado: Rusos derrotan el 6º ejercito Alemán y pasan a la ofensiva.

-Batalla Alamain: británicos y norte americanos derrotan tropas italo-alemanas en el norte de África y aseguran el control de medio oriente.

-Dia "D": Desembarco de Normandia: Desembarco de tropas americanas, canadienses y británicos, para liberar a Francia.

PERSONAJES PRINCIPALES:

CHURCHILL, Winston (1874-1965)

Nació en Inglaterra en 1874, luchó en la guerra boer (1899). En 1904 abandonó el Partido Conservador para unirse a los liberales. En 1910 fue Ministro del Interior y posteriormente de Marina. Su apoyo a la campaña de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial le obligó a presentar su dimisión al Almirantazgo.

En 1940, tras la caída de Chamberlain, accedió al puesto de primer ministro, que ocupó durante la guerra. Formó un gobierno de coalición. Sus proclamas mantuvieron la moral en el interior del país. Encaminó sus esfuerzos en la dirección unificada de la guerra y en la búsqueda de la alianza con EEUU y la URSS.

En 1945 perdió las elecciones al ser derrotado por los laboristas, no obstante,su popularidad no decayó. En 1953 recibió el Premio Nóbel de Literatura. Como escritor dejó obras como La crisis mundial y La Segunda Guerra Mundial.

DE GAULLE, Charles (1890-1975)

Nació en Lille (Francia) en 1890. Durante la Primera Guerra Mundial fue herido tres veces y posteriormente hecho prisionero por los alemanes. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el símbolo de la Francia libre, escapó a Londres en 1940 creando un comité nacional francés en el exilio.

El gobierno de Vichy lo condenó a muerte por rebeldía. En 1944 entró en París al frente de sus tropas. En 1947 creó el Partido político Rassemblement du Peuple Francais (RPF),cuyos primeros éxitos electorales no tuvieron continuidad. En 1959 reformó la Constitución y concedió la independencia a Argelia en 1962. En 1969 se retiró de la escena política.

HIRO HITO (1901-1990)

Fue Emperador de Japón desde 1926 hasta su muerte en 1990. Su país se vinculó a Italia y Alemania desde 1940. En 1941 entró en la guerra. La derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, le costó perder su carácter divino ante su pueblo,y ceder ante las exigencias norteamericanas. Los estadounidenses reestructuraron al país al modo occidental. Hiro Hito se convirtió en monarca constitucional. Había perdido sus atributos divinos y su figura era más bien simbólica, aunque útil para el mantenimiento de la unidad ideólogica tradicional.

HITLER, Adolf(1889-1945)

Nació en Austria, hijo de un funcionario de aduanas. Trató de cursar estudios de Bellas Artes en Viena, pero fue rechazado. Luchó en la Primera Guerra Mundial, a pesar de su valor no superó el grado de Cabo. Tras la guerra entró en el Partido Obrero Alemán, más tarde rebautizado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com