ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eticas Filosoficas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Cual es el papel del PSICOLOGO EN C/U DE ELLAS?

1_ ASOCIACIONISMO: el psicologo deberia estudiar los principios de la asociacion de ideas (o de palabaras o E _R) , analizando los hechos mas complejos para llegar a los mas simples , como las vias mas directas para lograr la comprension.

2_ ESTRUCTURALISMO: el psicologo deberia estudiar los contenidos de la cociencia mediante el metodo de la instrspeccion experimental ,buscando siempre los elementos irreductible que forman la conciencia.

3_FUNCIONALISMO: los psicologoa deben ocuparse principalmente de las funciones de la mente y de la conducta en la adaptacion del organismo al medio.

4_ CONDUCTISMO: el psicologo debe estudiar la conducta del organismo mediantes metodos estructuralmente objetivos, la conciencia no puede ser parte de los datos dela psicologia.

5_GESTAL: el ps debe llegar a formulaciones utiles y plenas de significados solo por medio del estudio de tosos los significativos, xq el analisisi prematuro es desastroso.

6_ PSICOANALISIS: la esencia de la ps es la motivacion, en gran parte inconsiente y sexual, y se debe atravez de la smanifestaciones como el sueño, los errores , los sintomas y la asociacion libre.

F I L O S O F I A

_etica aristotelica: para A la felicidad va a estra relacionada con el bien y con el cumplimiento de los fines. y el fin que voy a cumplir es bueno, cuando los cumpla enciuentro la felicidad y sino me siento infeliz. (ACTO POTENCIA) El H necesita cumplir sus fines sus objetivos que se va planteando, asi su vida cobra mas sentido. lo mas preciado q tengo es mi vida. el bien supremo es la muerte (dio)

La felicidad (Placeres, respecto alo sexual el h debe satisfacer de lo contrario se frustra o se siente reprimido es su parte instintiva) (Riqueza, el bien nos posisiona. la forma de ostentacion es taravez de la riquieza) (Honores, estan mas en quienes los dan, que en quien los recibe)

_etica kantiana: deber, cueste lo q cueste.

la voluntad, feurza interios.

el imperativo categoricose forma atravez de los 10 mandamientos. conciencia esta orientada al bien.

SACRAMENTOS (mysterium_sacramentos, algo o otro algo) son signos sencibles ficados intituidos po Jesus Cristo y administrados por la iglesia que obranla gracia.

Lo mas importante q tiene las iglesias son los sacramentos, que es algo que mandan a otro algo.

Sacramentos de _iniciasion (bautismo, eucaristia, corfimacion.)

_sanacion (reconciliacion y uncion de los enfermos)

_servicio social (matrimonio, orden sagrado.)

SACRAMENTO DE INICIACION

* BAUTISMO: (insicion crstiana) es el ingreso a la vida nueva en Cristo y a la iglesia. El bautismo se realiza para los vivos y no para los muertos. Suponen una conducta de purificacion . Icorporacion de un sujeto a una sociedad. Forma parte de un !hecho cultural", que es un modo de vivir, sentir y pensar. Es algo que cruzala conducta de los serees humanos.

Modalidades del bautismo. B de deseo; esta en la voluntad. Y B de sangre, es el contexto historico de antes.ej en la guerra pierden lavida "dan la vida confesando la fe"

_SUJETO: toda persona no bautizada.

_Ministro... Ordinarios: obispo.diacono y el presbispero. son los naturales o habituales , que licitamente bautizan.

_Materia:el agua.

_Forma: son las palabras que utiliza la formula trinitaria. "yo te bautizoen el nombre del padre , del hijo y del espiritu santo".

_ Efectos: *justificacion *remisiondelpecado original *santificacion interna *gracia santificante *incorporacion ala iglesia *caracter bautismal.

_ Cita biblica: MATEO: 28,19 _ MARCOS:16

* EUCARISTIA , es la accion de gracia por el cual se agradece. Es la celebracion de la vida q tubo que pasar por lamuesrte.

_SUJETO: toda persona bautizada.

_Ministro:presbispero ordenado , el sacerdote.

_Materia: pan de trigo y vino de uva.

_Forma: "tomen y beban es mi cuerpo toman y beban esta ees mi sangre"

_EFECTOS: *aumento de la gracia santificante *la gracia sacramental especifica *perdona los pecados veiales * condicion para la salvacion.

_Cita biblica: Mateo 26,26 Marcos 14,22 Lucas 22,14

* CONFIRMACION: es elsacramento por el cual se da el espiruto santo.

_SUJETO: tosa persona bautizada.

_Ministro: obispo delegado/persona que delega.

_Materia: oleo consagrado.

_Forma: palabras que utiliza ,imposision de manos.

_Efectos: *la especial donacion del espiritu da al confirmado uan fuerza nueva *adhesion mas perfecta xla iglesia *mayor obligacion de dar ser testigo de Cristo.

_C biblicas: MT 16,1 Mt 18,18 TN 20,21

SACRAMENTO DE SANACION

*RECONCILIACION O CONFESION:

_Sujeto: toda persona bautizada con el deseo de recibir el sacramento.

_Ministro:obispo o sacerdote consagrado.

_Materia:

_Forma:imposision de las manos.

_Efectos: *reconciliacion con Dios. *La concecion de la gracia santificante. * la paz del alma. consiliacion. *reconciliacion con la iglesia y con uno mismo.

_Cita biblica: Mt 16,19

*UNCION DE LOS ENFERMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com