ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Filosófica. Ensayo


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

En el Contexto que nos hablan los dichos autores como lo es el planteamiento de la ética filosófica, la meta física se mantiene un tanto distante a la critica que hace Heidegger , ya que hace referencia a la metafísica aristotélica al igual de nuestra situación al significado de la misma,aquí es donde entran muchos otros conceptos como lo son el pluralismo y el relativismo entorno a la fisolosofia moral. Todo esto nos abarca hasta la era de donde Aristoteles hace su aparición que el lector y escritor alemán hace mucho incapie a su argumento que sugiere desde nuestro propio planteamiento a los problemas.

En el libro no se aborda el absoluto problema de lo que se refiere a la aplicación de la fisolofia moral ni como surgio a travez de la historia, en este caso, el escritor también hace muchas comparaciones y también diferencias hacerca de la filosofía anglosajona ya que no se contradice en su escrito y la definicon que el plantea ante la filosofía analítica.

Sin embargo hace un resumen del libro el cual ofrece la situación del problema en general o la idea planteada en base a conocimientos y afirmaciones de los distintos autores , ya habíamos dicho de la aparición de Aristoteles, también hace presente el Weberismo de Max Webber que consu definicon  del concepto de la virtud y la orientación que se vincula con la finalidad  racional de sus propios medios, tomando de ejemplo su obras, de allí surge su influencia también de los conceptos de la filosofía en su practica y la hermenéutica.

Este autor convence a todo el publico que lees su trabajo, ya que fue un gran avanxe en la ciencia moderma de aquel tiempo de 1800 declarandoce vencedor por sus argumentos.

El autor motiva a que investigue mas sobre aquellos conocimientos como lo que son la moral racional que implica a Kant que no basa su naturaleza humana .

Hace una fuerte apracion MacIntyre con su pregunta que cambiaria los critetios de la moral y las doctrinas éticas que no hay nada en común entre ellas y se relata que también entra el cristianismo aquí con la definicon misma  de conceptos como fe amor y esprenza o humilda  ya que el lo ve como una tradición común en la filosofía practica.

Aquí es donde llega la controversia o distinción de ideas desde que Socrates y su cuestión no se han modificado en su escencia y que si Aritotels no tiene únicamente el saber de éste.

Se habla del  desarrollo conceptual de la metafísica y la fisicateleologicas de Aristotelesen dirección a la filosofía practica y claro no es lo mismo practico que teorico, como dice el autor, que esta es la mejor herencia socrática de Aristoteles que explica la teleología de la naturaleza que Platon pone en boca de Socratesen el dia se su fallecimiento que funda la decisión moral de Socrates a favor del bien y no de lo contrario,  Aristoteles  por la poscion en la que se encontraba y argumentaba de manera critica a platon que insite en la pregunta de si es bueno indiferentemente de los aspectos teóricos y teleológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com