ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta Y Protocolo


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EVENTOS

La organización de eventos es un concepto de gran calado multidisciplinar, incluso podría decirse, por seguir las pautas de las terminología hotelera, interdepartamental. El responsable o responsables de la organización de eventos deben establecer, conjuntamente con la dirección, y de acuerdo con las políticas y objetivos de la calidad del establecimiento, los indicadores de calidad de dicho servicio, necesarios para asegurar el nivel de calidad. Los resultados de estos indicadores deben estar accesibles al personal del servicio. 1. Organización estructural del departamento.

Como un departamento más del establecimiento hotelero, el departamento de eventos estará dirigido, bajo supervisión de la dirección, por el Jefe del Departamento de Eventos, o de

Eventos Especiales, siempre y cuando la entidad y el volumen de negocio aconsejen su existencia. Una visión diferente del departamento sería observar su existencia a modo de un Operador Profesional de Congresos, en cuyo caso la estructura es completamente diferente. Se verán ambos.

1.1. Departamento de Eventos.

Debe estar perfectamente preparado, y disponer de personal suficiente, para atender a las demandas relacionadas con reuniones de empresa, banquetes, exposiciones y exhibiciones y otros eventos asimilables. Destaca la organización de ruedas de prensa, eventos team building, viajes de incentivo, fiestas temáticas, aparte de los específicos previamente citados. Conviene intervenir en la importancia de la coordinación interdepartamental, especialmente entre jefes de departamento. Realmente, es una decisión empresarial de gran importancia, ya que no es necesario ni aconsejable mantener una estructura específica del departamento, sino crear la figura del Jefe, el cual, en contacto con el resto de responsables, asegurará el funcionamiento del departamento en función de la envergadura de cada acto o evento en concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com