ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETIQUETA Y PROTOCOLO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

ETIQUETA Y PROTOCOLO

Protocolo: Es un conjunto de normas o reglas impuestas por las costumbres destinadas a reglamentar nuestros actos en la sociedad.

Etiqueta: es un código que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social, refleja fórmulas de conducta establecidas socialmente.

Son conceptos básicos, que no solo se hace necesario saber su definición, sino también practicarlos, tanto en el área de labor como a todo lugar al que lleguemos. De su práctica puede depender un puesto, aumento, contrato e incluso un buen negocio.

Saber ser, mas saber estar, es igual a saber relacionarse. Pues no solo con educación se puede actuar en sociedad. Una persona no es solo cultura, formación, educación o amabilidad. Una persona es un conjunto de todos esos elementos, que combinados hacen posible que una persona sea completa. De hecho en nuestro diario vivir, nos encontramos con grandes profesionales, pero lastimosamente deficientes en educación.

Desde los tiempos más remotos se conoce la existencia de pautas sociales y normas de comportamiento. Desde que el hombre está sobre la tierra siempre ha tenido ciertas formas de comportamiento ante determinados eventos.

Todos nosotros estamos obligados a aprender las reglas sociales de la vida en comunidad, en cualquier ambiente en el cual nos encontremos. Hasta en las sociedades más primitivas existen reglas, algunas de ellas tan complejas e inexplicables como muchas de las nuestras. Su razón original de ser o propósito se ha perdido, pero su aceptación es todavía hoy discutible.

Se debe mantener un equilibrio, para llegar a ser una persona íntegra y con muy buenos valores, si no se poseen desde el hogar, debe adquirirse, para facilitar la interacción respetuosa con otras personas; e incluso, además de las empresas, la misma sociedad, ahora demanda el cuidado de la imagen, respeto y cumplimiento de las normas básicas: integridad y ética, puntualidad, discreción, cortesía, imagen y comunicación, quienes son los protagonistas de la vida social, política y económica.

Como seres sociales debemos saber cómo vestirnos según la ocasión (bodas, entrevistas, cenas, reuniones de todo tipo etc.), peinarse adecuadamente, estar siempre limpio y pulcro, maquillaje moderado en las mujeres, manos limpias y uñas, olores discretos, entre otras, eso hace parte de una excelente imagen.

Puntualidad, se hace muy característico en los empresarios y personas profesionales, eso denota su profesionalismo, pero lastimosamente no aplica en el común de la gente, por esta sencilla característica muchas veces se pueden perder excepcionales oportunidades. Ahora la integridad y ética, principios que se carecen bastantemente dentro de la sociedad en general; es difícil encontrar personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com