ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnia Española


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Etnia Española

Las características físicas de los españoles conquistadores de américa se definen en el tipo Mediterráneo. Los españoles se caracterizan por la piel clara, blanca o algo bronceada. Los cabellos de los blancos mediterráneos van desde los negros, pasando por los castaños, hasta claros. La forma del cabello es ligeramente ondulada o lacia, frente recta, nariz larga y recta, piernas largas y estatura media o alta, rostro largo y delgado.

Los Conquistadores y Colonizadores de América no procedían de la clase alta o dirigente. Se trataba de hidalgos (hijosdalgo = “hijosde algo”, es decir gente sin apellido de cristiano viejo que buscaba colocarse en la nobleza), artesanos, algunos labradores, pastores, marineros, mercaderes, clérigos, oficiales reales y representantes de las múltiples profesiones liberales de la época.

A medida que pasó el tiempo ya llegaron oficiales del ejército y de la nobleza con mayor preparación y cultura. Los españoles que venían directamente desde España recibían el nombre de peninsulares y generalmente ocupaban cargos en el gobierno, estaban relacionados con la Iglesia o bien al Ejército, o se dedicaban al comercio. Los hijos de españoles nacidos en América recibían el nombre de criollos.

Puesto que a inicios de la conquista no viajaron a América mujeres europeas, los conquistadores tuvieron hijos con las nativas de américa, formando entonces al grupo étnico de los mestizos.

Muchos de los apellidos hacen parte de la herencia de la Madre Patria.

Una de las principales razones de la conquista, nos dejó también uno de los principales legados de los españoles: la religión predominantemente que se practica en nuestro país, el catolicismo.

Sin lugar a dudas, el legado más importante de los españoles es el idioma español que se adoptó en la mayoría de los países americanos.

Aspectos como la música y la cocina son otras muestras de ese proceso de intercambio cultural que ocurrió durante la conquista.

Los españoles añadieron a la cultura americana, nuevos alimentos que se convirtieron en parte fundamental de nuestra dieta cotidiana, como son el arroz, el azúcar, la cebolla y el limón. Los españoles tienen platos famosos con estos ingredientes como son la Paella y la Tortilla española y nosotros los panameños tenemos paltos similares como el arroz con pollo y la torta de huevo.

Nuestra pollera también tiene raíces españolas. Podemos observar una similitud directa, por ejemplo, en el arreglo del cabello de las mujeres sevillanas con flores y peinetas como el que usan las empolleradas panameñas.

España es un país muy grande con una diversidad y riqueza de cultura incluso dentro de sus propias fronteras. La conquista nos trajo mucha de esa cultura que entremezclada con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com