ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Curriculo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

El currículo, es considerado como aquel que actúa de columna vertebral en el sistema educativo, orientando y guiando el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación, a través de diversos objetivos, estrategias y metodologías planteadas en el mismo. Ahora bien, el currículo con el pasar de los años ha venido evolucionando mediante cambios, reformas, y aspectos de relevancia que en base a necesidades determinadas en el contexto educacional, se añaden o agregan a esas intensiones educativas que contempla el currículo.

El término currículo siempre ha estado presente en la historia del mundo, desde la época de la prehistoria hasta nuestros días, con la diferencia de que antes se podría decir que existía un currículo de manera informal y en el siglo XX el currículo comenzó a formalizarse mediante teorías, investigaciones y estudios sobre la pedagogía y la problemática educativa. Los inicios del estudio de la problemática curricular se remontan a las propuestas educativas de las sociedades civilizadas.

La evolución y reformas del currículo dependerán del contexto social, político, económico y cultural de un país. A continuación se presenta una síntesis de la evolución curricular a nivel Nacional e Internacional reflejando aspectos de relevancia en cuanto al proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com