ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Ser Humano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del ser humano

La historia del ser humano es muy corta comparada con la de la Tierra. Para entenderlo, lo mejor es concentrar la evolución de la Tierra en un año y ponerle...

Hace más de seis millones de años surgió en África el primer antepasado prehomínido, el Ardipithecus ramidus. Era un primate como el gorila o el orangután, de 1,20 m de altura y se movía a cuatro patas, pero podía andar ya sobre dos piernas.

La siguiente fase fue la de los homínidos, con el Australopithecus, hace unos 3,2 millones de años, que caminaba erguido. Hace dos millones de años, elHomo habilis , considerado el primer ser humano , realizaba herramientas de piedra.

El siguiente escalón en la evolución humana fue el Homo erectus , hace más de un millón y medio de años, que logró el control del fuego. Fue la primera especie humana que , desde el continente africano, se expandió por grandes regiones de Europa y Asia.

Hace unos 800 000 años, neandertales y Homo sapiens convivieron hasta que se escindieron hace unos 370 000 años. Los neandertales se extinguieron, mientras el Homo sapiens , muy parecido al ser humano actual, evolucionó. Fue el primero que enterró a sus muertos y creó arte. Se han hallado restos suyos en Europa, adonde llegó hace unos 40 000 años , y alcanzó Asia , Oceanía y América.

Características del ser humano

A lo largo del proceso evolutivo se produjeron cambios que diferenciaron al ser humano de las demás especies:

• Comenzó a andar sobre dos piernas, lo que le permitía tener las manos libres mientras caminaba y transportar a sus crías o llevar objetos.

• Fue aumentando el tamaño de su cerebro.

• Se modificó la forma de la mano hasta conseguir un dedo pulgar oponible al resto de los dedos, lo que le permitía realizar trabajos minuciosos con las manos.

• Desarrolló un tipo de lenguaje articulado y complejo diferente al de los demás animales.

• Su infancia se fue alargando, lo que proporcionó mayores posibilidades de aprendizaje.

Los hombres de la prehistoria emigraban siguiendo a los animales, que buscaban pastos para alimentarse.

Gracias al desarrollo de la inteligencia pudieron fabricar armas de piedra que poco a poco las fueron puliendo mejor

Ellos en la prehistoria también descubrieron el fuego y empezaron a construir objetos de cerámica como vasos ,platos, ollas, etc.

Los campesinos de ésa época tomaron posesión de la tierra y construyeron pequeñas aldeas y ciudades que estaban rodeadas de muros muy gruesos para defenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com