ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución del ser humano


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Hasta el día de hoy sabemos que existen muchas teorías respecto a la evolución del ser humano, entre ellas encontramos: la del concepto científico, las de cada una de las creencias religiosas, la teoría evolucionista entre otras.

A mi concepción creo que somos obra de DIOS, pero a la vez, pienso que hacemos parte de una evolución notable que ha trascendido durante millones de años, cumpliendo sus etapas o facetas en cada uno de sus tiempos, en las que el ser humano se ha destacado muy por encima entre las demás criaturas terrestres. Lo que le ha permitido al hombre evolucionar, son las necesidades que se daban o se dan en el contexto en que vive. De ahí las diferencias entre unos y otros, sea por situación geográfica, diferencias culturales, de maneras de pensar o de interpretar el mundo en el que está expuesto en su día a día.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que el trabajo ha existido desde que el ser humano empezó a moverse para conseguir su alimento, vestido, refugio, y en general sus necesidades básicas. Poco a poco el trabajo daba sus frutos a nivel personal en el cual la gente trabajaba para sí mismo y disfrutaban de la realización de sus labores y más aun de los frutos o resultados que arrojaban dichas actividades. En su evolución aparece la esclavitud y desde entonces todo cambió (¡y aun se ve!). Trabajar para otros, sin sueldo, pago o retribución alguna, obligado, en lo que nunca había trabajado, etc. Más adelante cuando se empiezan a consolidar o masificar la producción de productos o materias primas, cuando aparecen las industrias, las grandes fincas o haciendas, las empresas, aparece la necesidad de personal y es el momento de reclutar personas para que trabajen en ellas, personas capacitadas o que supieran realizar una actividad específica a beneficio de la empresa, a cambio de un salario que en los inicios pudo llegar a ser fabuloso para muchos, por el nivel de producción que había en la época, además de que dichas empresas no tenían tanta competencia en el momento. Pero cuando empezaron a salir más y más empresas, a generarse competencias y además de ello el gobierno inicia a meterle mano al mercado, para “equilibrar las finanzas”, los trabajadores empezaron a sufrir y a pensar qué sería de ellos en un futuro no muy lejano.

Los trabajos que se realizan en una empresa son muy variados y se podría hablar de la calificada y la no calificada. Pero para ambas, se necesita que la persona sepa de lo que hace y que de resultados en su puesto. A medida que las empresas crecen se van generando nuevos puestos de trabajo tanto de esfuerzo físico o de esfuerzo mental o análisis en el que ésta persona tiene estudios varios que lo ubican en una oficina para gestionar o analizar cómo va la empresa. Parece ser que entre menos esfuerzo hace el trabajador, mas gana. Pero también entre mas estudia (mas invierte en prepararse), mayor será el sueldo que le llegará,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com