ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final Historia De Mexico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA EDUCACIÓN PÚBLICA.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 21.

GUIA DE ESTUDIO DE HISTORIA DE MÉXICO

|

Lectura al siguiente texto de manera minuciosa.

Nueva España.

Tras la destrucción del imperio mexica, los conquistadores españoles se dispusieron a derribar la antigua capital mexica, Tenochtitlán, fundar un y fundar una nueva ciudad de aspecto europeo, la ciudad de México, que se convertía en la capital del virreinato España. Con la construcción de la nueva capital, España hizo principalmente énfasis en la europeización de los territorios recién conquistados, introduciendo instituciones políticas occidentales, como la iglesia la encomienda y los ayuntamientos, con el objetivo de afianzar su dominio en la región. Una vez derribados los últimos vestigios de dominación indígena a manos de Hernán Cortez, designado capitán general de la región, la metrópoli decidió construir estos nuevos territorios como un virreinato,, delegando la función de Virrey sobre Antonio Mendoza , en 1536.

El asentamiento de españoles y su posterior mezcla con los nativos, dio origen a los mestizos, que se convertía en la raza predominante en mayor parte de América latina. En el plano económico, en el virreinato de Nueva España obtuvo especial relevancia la minería y el comercio, motivo de los ataques de pirata y corsarios a algunos puertos del país. El descubrimiento de importantes yacimientos minero, capto la atención de la corona que se dispuso a explotarlos, esta minas se nutrieron de pobladores locales, que buscaban mejorar su calidad de vida. De estos yacimientos se extraía materiales como el oro, plata, cobre y hierro. La creación de ciudades mineras entorno a las mismas, produjo el surgimiento de nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas dedicadas a su abastecimiento, que junto a la construcción de caminos para dar salida a la producción de las minas, se tradujo en un importante impulso económico.

Los centros mineros produjeron un cierto tipo de arquitectura, en la cual el exceso de adornos de las fachadas marcó toda una época.

- principal actividad económica en Nueva España

El texto menciona que el comercio fue una de las actividades importantes en Nueva España.

Según el texto, la encomienda fue una de las instituciones creadas por la metrópoli. Cuál era la función de la encomienda en Nueva España

Según el texto, se desarrollo un estilo arquitectónico en los centros mineros. Analiza cual seria

Investiga quienes fueron llíderes insurgentes con su respectiva zona de influencia.

- causas de las reformas Borbónicas

-Fenómenos que no puede considerarse una causa de la crisis política española y del inicio de la guerra de independencia

Ordena cronológicamente del 1 al 7 los siguientes episodios de la guerra de independencia.

-. Con el plan de iguala Agustín de Iturbide se alía con Vicente guerrero_______

-.José maría Morelos lee sus Sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com