ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Historia Geografua


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

GEOGRAFIA

l. Para analizar la pérdida de tradiciones en Pátzcuaro, ¿qué componente del espacio geográfico se tienen que estudiar con más detenimiento?

2 .A la proyección cartográfica que se utiliza comúnmente para elaborar los mapas de México, se le conoce como:

3. La Sierra Gorda pertenece a un relieve mayor denominado:

4 Los movimientos y los límites de las placas forman los distintos tipos de relieve como son las fallas, las montañas, entre otras. ¿A qué tipo de límite corresponde una montaña de plegamiento?

5. Es el continente más densamente poblado.

-

6. En el caso de España, los inmigrantes han ayudado al aumento de nacimientos, esto se puede medir por medio del:

7. Tipo de industria que se relaciona con tos grandes yacimientos de minerales y que se encarga de producir acero.

8. Los bosques y las selvas de nuestro planeta contienen el principal tipo de vegetación que se explota en el mondo, de ellos se obtienen productos maderables y no maderables. Las regiones que se dedican a la actividad económica descrita en el texto anterior, se conocen como:

9. Son acciones que la sociedad puede llevar a cabo para disminuir tos riesgos por deslizamientos de las localidades como el santuario de las mariposas Monarca cuando se ven afectadas por las lluvias.

10. ¿A qué se refiere el concepto "vulnerabilidad de la población"?

HISTORIA

l. En la colonización temprana los países europeos explotaron al continente africano. La principal mercancía con la que comerciaron fue...

2. La colonia europea más grande fue Brasil y pertenecía a..

3 A partir de las Ideas ilustradas se difundió que el gobierno no debía basarse en un mandato divino, que los seres humanos son libres e ¡guales y debían participar en la elección de sus gobernantes. ¿Cómo se le llamó a este tipo de pensamiento?

4 . Fue una profunda transformación de la economía que incorporó máquinas que reemplazaron la fuerza humana y modificaron las estructuras H sociales.

5. Para evitar nuevos conflictos bélicos, en 1919 se creó una Sociedad de Naciones que promoviera el desarme. Su nombre fue...

6. ¿Cuáles fueron las causas económicas de la Guerra de Separación o Secesión de los Estados Unidos de América iniciada en 1861?

7. En respuesta a la crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com