ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusion Social Como Forma De Sostenimiento De La Sociedad Colonial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Exclusion Social Como Forma De Sostenimiento De La Sociedad Colonial

Exclusion Social Como Forma De Sostenimiento De La Sociedad Colonial

Ensayos y Trabajos: Exclusion Social Como Forma De Sostenimiento De La Sociedad Colonial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: lissetharcila 29 junio 2011

Tags:

Palabras: 2225 | Páginas: 9

Views: 7445

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

obtener la aprobación del rey, que la concedía sólo a familias pudientes.

2.- OCUPACIÓN ESPACIAL SEGÚN LA ESTRATIFICACION SOCIAL, LA EDUCACIÓN, LA SALUD PÚBLICA.

La estratificación social es la condición por la cual las capas jerárquicas y la desigualdad se han institucionalizado y existe un sistema de relaciones sociales que determina quién consigue qué, y por qué. Esta desigualdad puede o no puede ser aceptada por la mayoría de la sociedad, pero se reconoce como la forma en que funcionan las cosas.

Los sistemas de estratificación social son esfuerzos para reducir el conflicto abierto por la distribución de bienes y servicios valorados por una sociedad. Una vez establecido un sistema de estratificación social, el modo en que se distribuyen los bienes y servicios valorados provoca menos conflicto y agresión, al menos durante algún tiempo.

En la base de la estratificación social hay individuos, grupos y conflictos. Puede ocurrir que estos conflictos estén más ocultos, y se manifieste una menor oposición a la distribución de las recompensas. Pero esto demuestra simplemente que el sistema de estratificación ha logrado regular y controlar los conflictos de intereses. Pero la historia nos enseña, que los conflictos regulados por el sistema de estratificación social terminan por salir a la palestra una y otra vez.

El estudio de la estratificación social y la educación nos obliga a analizar: el hecho de las diferencias sociales, las modalidades de estratificación, sus rasgos y estructura. A partir de aquí podremos entender las pautas educativas de cada clase social, sus posibilidades, la caracterización psicológica de los individuos de cada clase social, sus actitudes y la consiguiente repercusión en la educación de los hijos/as.

LA SOCIEDAD EN VENEZUELA REPUBLICANA

La cultura actual en Venezuela pasa por una serie de cambios , causados en mayor medida por la influencia política de Hugo Chávez en el país, y cercano a la política comunista de Fidel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com