ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusion Social Como Forma De Sostenimiento De La Sociedad Colonial


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  2.911 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÈCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÒN MARACAY

PARTICIPANTE:

ORTEGA, ERICK C.I 11.979.291

MARACAY, ABRIL DE 2011

NORMAS DIN

Sus principios son paralelos a la humanidad. Basta recordar que ya en las civilizaciones caldea y egipcia, se habían tipificado los tamaños de los ladrillos y piedras, según unos módulos de dimensiones y previamente establecidos. Pero la normalización con base sistemática y científica nace a finales del siglo XIX, con la Revolución Industrial en los países altamente industrializados, ante la necesidad de producir más y mejor. Pero el impulso definitivo llegó con la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ante la necesidad de abastecer a los ejércitos y reparar los armamentos, fue necesario utilizar la industria privada, a la que se le exigía unas especificaciones de intercambiabilidad y ajustes precisos.

Fue en este momento, concretamente el 22 de diciembre de 1917, cuando los ingenieros alemanes Naubaus y Hellmich, constituyen el primer organismo dedicado a la normalización:

NADI – Normen Ausschuss der Deutschen Industrie – Comitè de Normalizaciòn de la Industria Alemana.

Este organismo comenzó a emitir normas bajo las siglas:

DIN que significaban Deustcher Industrie Normen (Normas de la Industria Alemana).

En 1926 el NADI cambiò su denominación por:

DNA – Deutsches Normen Ausschuss – Comitè de Normas Alemanas que si bien siguió emitiendo normas bajos las siglas DIN, estas pasaron a significar “Das Ist Norm” – Esto es norma.

Y màs recientemente, en 1975, cambiò su denominación por:

DIN – Deutsches Institut fûr Normung – Instituto Alemàn de Normalizaciòn.

Ràpidamente comenzaron a surgir otros comités nacionales en los países industrializados, así en el año 1918 se constituyó en Francia el AFNOR – Asociación Francesa de Normalización -. En 1919 en Inglaterra se constituyó la organización privada BSI – British Standars Institucion -.

Clasificación de las Normas

Según su contenido, las normas pueden ser:

Normas Fundamentales de Tipo General: a este tipo pertenecen las normas relativas a formatos, tipos de línea, rotulación, vistas, etc.

Normas Fundamentales de Tipo Técnico: son aquellas que hacen referencia a las características de los elementos mecánicos y su representación. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc.

Normas de materiales: son aquellas que hacen referencia a la calidad de los materiales, con especificación de su designación, propiedades, composición y ensayo. A este tipo pertenecerían las normas relativas a la designación de materiales, tanto metálicos, aceros, bronces, etc., como no metálicos, lubricantes, combustibles, etc.

Normas de Dimensiones de piezas y mecanismos: especificando formas, dimensiones y tolerancias admisibles. A este tipo pertenecerían las normas de construcción naval, máquinas, herramientas, tuberías, etc.

Según su ámbito de aplicación, las normas pueden ser:

Internacionales: A este grupo pertenecen las normas emitidas por ISO, CEI u UIT – Unión Internacional de Telecomunicaciones -.

Regionales: Su ámbito suele ser continental, es el caso de las normas emitidas por el CEN, CENELEC y ETSI.

Nacionales: Son la redactadas y emitidas por los diferentes organismos nacionales de normalización, y en concordancia con las recomendaciones de las normas Internacionales y Regionales pertinentes. Es el caso de las Normas DIN Alemanas, las UNE Española, etc.

De Empresa: Son las redactadas libremente por las empresas y que complementan a las normas nacionales. En España algunas de las empresas que emiten sus propias normas son: INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), RENFE, IBERDROLA, CTNE, BAZAN, IBERIA, etc.

Los Formatos de Dibujo y su archivado

Se llama Formato a la lamina de papel u otra sustancia (vegetal, poliéster,…) cuyo tamaño, dimensiones y márgenes está normalizado.

Las dimensione de los formatos se encuentran normalizados por las normas UNE 1011 y DIN 823. Según las dimensiones de las piezas a representar se han de elegir los formatos necesarios para su representación gráfica.

Las principales ventajas de utilizar un formato de dibujo normalizado son:

• La unificación del tamaño de los formatos para su posterior archivado.

• La construcción de posteriores muebles, del tamaño de los formatos normalizados para un aprovechamiento total del espacio.

• Facilitar su manejo.

• Adaptar los dibujos a los diferentes tamaños.

La reducción de un formato se realiza de forma uniforme y el formato resultante aclara totalmente la definición del elemento representado.

La gestión de planos se realiza de forma eficiente y su plegado se realiza sin ningún problema.

La Referencia de los planos se hace por letras y por números; con la letra se indica la norma (A, B ò C, según la serie) y por un número su formato (0, 1, 2, 3, ò 4, según el tamaño).

Ejemplo: DIN A3

Indica el formato según la norma DIN el Tamaño es un A3, que es 420 mm de ancho y 297 mm de alto.

Todos los formatos son semejantes entre sí. La relación del lado mayor y el lado menor es igual que la del lado del cuadrado a su diagonal. Con lo que la relación de ambos lados es X : Y = 1 : Ö2

Formatos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com