ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansión Europea Hacia Occidente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 12

1) ¿Por qué la expansión europea se desvía hacia occidente?

La expansión europea se desvía hacia occidente, ya que, en uno de los viajes de exploración de los navegantes de la época se intentó llegar a la India (país) cuando por un error de cálculo del vicealmirante en cuanto a las coordenadas aunado a las condiciones climáticas que no eran las mejores para comenzar a navegar, se llega al “Nuevo Mundo” donde se dan cuenta de que era un territorio desconocido. En ese momento llegan a las Bahamas luego se van de nuevo a su país y cuando intentan explorar ese territorio recién descubierto llegan de nuevo al continente como tal donde consiguen nuevos pueblos sin “historia propia”; de los que se pudieron aprovechar de alguna forma cuando se dieron cuenta de que no sabían el real valor de todos los recursos que permitió el inicio del comercio a larga distancia unidos por rejillas de comunicaciones que unieron a poblaciones sometidas a diferentes ideologías religiosas y políticas dominantes. Todo esto conformo el mundo que poco tiempo después Europa restablecería para satisfacer sus propias exigencias.

2) ¿A fines del siglo XVI el comercio del reino otomano se vinculó con el de Venecia, Genova, Florencia y los emporios de la ribera del Mar Negro?

Si de alguna forma se vinculó con los Estados de Venecia, Florencia, y los emporios de la ribera del Mar Negro, ya que, los otomanos en la conquista y ataque de Constantinopla que era la única ruta de comercio entre el Lejano Oriente y el Mediterráneo, aunque hicieron negocios con los genoveses quienes eran los principales rivales comerciales de los venecianos. La expansión del imperio otomano hacia occidente a mediados de los siglos XV Y XVI trajo como consecuencia grandes pérdidas económicas al Estado de Venecia mientras que esta supo como eludir o resistirse a los ataques en la búsqueda del control de el mercado turco con el mundo cristiano occidental y mantuvo el control del mercado de especias en los puertos de Siria y Egipto; dejando de lado a los otomanos quienes mas adelante dejarían el comercio en manos de los judíos, griegos y armenios.

3) ¿El África situada al sur del Sahara Es una región aislada y atrasada como la imaginaron los europeos?

En lo absoluto ya que ellos también perecían a una de las principales rutas de comercio en las cuales se transportaba una de las principales mercancía sal de las minas del Sahara. Las comunidades musulmanas ubicadas al Norte de África salvaron las brechas mediante vínculos de solidaridad horizontal. En este territorio se incluían poblaciones que no eran del todo urbanas ni rurales sino mas bien en entidades regionales controladas o dominadas por elites familiares pertenecientes a familias de mercaderes, Jefes de Estado, líderes religiosos de mezquitas, escuelas etc. O terratenientes que habían decidido unirse en matrimonio, además de que controlaban el comercio de oro proveniente de Bambuk.

4) ¿Cuales fueron las formas de tenencia de la tierra que prevalecieron en la India hasta el siglo XVIII?

En este periodo existieron tres formas de tenencias de las tierras reformadas por los ingleses las cuales son:

*Bhaiacharya: Según la cual la tierra la disfrutaba el segmento como un todo y era redistribuida a las familias constantemente dependiendo de las fluctuaciones y necesidades y pagaba como una renta al rajá.

*Pattidari: En esta se dividida entre los hogares del segmento de la casta dominante conforme a su posición genealógica, aunque la renta se seguía pagando pero unitariamente.

*Bighadam: Fue una tenencia mas justa en donde los usuarios pagaban la renta conforme al tamaño de su parcela.

5) ¿Cuáles son las tres indias y cual es la más importante políticamente?

Las tres Indias son:

-La India Gangeática: Es una región de mucha lluvia y de cultivo de arroz muy intenso.

-La India Litoral: Alcanza series de deltas fluviales y regiones costeras.

-La India del Decán: Está separada por las otras indias por a la cantidad de cordilleras montañosas y colinas, que se caracterizaba por la poca presencia de las cosechas.

La india más importante es la Gangeática debido a que históricamente ha sido el centro del régimen político y donde se ejerce la soberanía del estado y era la que mas producción económica tenía.

6) ¿Qué ocurre política y comercialmente en 1400 en India?

En 1400 se debieron encontrar muchas ciudades en ruinas debido que poco tiempo antes Timur invadió el norte de a India y destruyo los ejércitos sultanes turco-afganos. Poco tiempo después saqueó Delhi acuchilló a sus habitantes y se llevo el ejercito de los sultanes a su hogar. Luego de esto se generó un caos político a pesar de que una nueva dinastía comenzó a reconsolidar un poco de poder hacia la segunda mitad del siglo XV. Hubo una intransigente división de las castas hereditarias. Las castas dominantes se casan entre sí con lo cual se refuerza su situación de mando en las provincias, su dominio es tanto ritual como político. Mientras que los de castas menores tenían oportunidad de ser mercaderes. También había un grupo de gente sin derecho alguno sobre las tierras que eran los barberos, artesanos etc.

7) ¿Los requisitos hidráulicos de la agricultura influyeron en la burocracia China?

Los requerimientos hidráulicos de la agricultura si influyeron de manera notable en el desarrollo de la burocracia China, ya que el estado tuvo que tener el control de estas obras siendo unas de las más grandes faenas realizadas por esta dinastía, dicho trabajo fue dividido en un abasto de funcionarios que pudieran llevar a cabo tareas de nivel estatal por consecuencia de la complejidad del sistema de riego hidráulico.

8) ¿Qué predicó Kong-Tse?

*El dejo una escuela que se rige por un grupo de doctrinas morales y religiosas, basados en la filosofía confuciana la cual esta compuesta por cuatro libros, en los cuales predico: En su primer libro llamado Gran Ciencia que esta atribuido a los conocimientos característicos de la madurez. Este trata sobre que es necesario conocer el fin hacia el que debemos dirigir nuestras acciones. Que desde el hombre más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com