ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica las características del sistema de gobierno absoluto creado por España a partir del siglo XVI


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE NICARGUA

[pic 1]

Nombres:

Engel Bryant Carrillo

Ronny Daniel Pavon Mercado

Docente:

Jorge Guerra

Turno: Nocturno

Aula: C-1

Carrera: Contaduría Pública y Finanza

Fecha: 05/09/17

  1. Explica las características del sistema de gobierno absoluto creado por España a partir del siglo XVI.

El sistema de gobierno conocido como absolutismo fue creado por Felipe II, bisnieto de Fernando e Isabel y por un cuerpo de funcionarios públicos con el fin de centralizar todo el poder en sus manos. El absolutismo era una doctrina del origen divino del poder de os monarcas cristianos y predicada por algunos sacerdotes influyentes de la iglesia católica vinculados por la corona según esta doctrina el rey recibía su poder inmediato de Dios, por lo que su voluntad era incuestionable.

  1. Elabore una jerarquía de la sociedad actual y establezca similitudes y diferencias con la jerarquía de la sociedad colonial.
  2. ¿Qué es el sincretismo cultural?

El sincretismo cultural, es el resultado del proceso que se lleva a cabo cuando dos o más pueblos entran en contacto y sus tradiciones comienzan a mezclarse. Cuando los conquistadores europeos arribaron a América, se produjo un sincretismo cultural a partir del encuentro entre ambos pueblos.

  1. Brinde ejemplos de creencias o prácticas indígenas en las fiestas religiosas católicas.

Carretas Peregrinas: dos semanas antes de la Semana Santa, al empalme Guanacaste de la ciudad de Nandaime, en el departamento de Granada, comienzan a llegar rústicas carretas haladas por bueyes. Llegan de una en una, o en grupo de varias. Llegan de diferentes sitios de Nicaragua; de Carazo, de Masaya, de Granada, de Rivas. Aquí se reúnen y llegan a ser mucho más de un centenar. Estas son las Carretas Peregrinas, alistándose para su habitual travesía. El recorrido es muy lento, y tiene como motivo una fervorosa devoción religiosa. La extendida fila de carretas en procesión tarda cuatro días en llegar a su destino: el Santuario de Popoyupa, ubicado en San Jorge, Rivas, en dónde realizan una misa campal. El objetivo de los peregrinos es dar muestras de agradecimiento y fe a la imagen de Nuestro Señor del Rescate de Popoyuapa, a la que atribuyen milagros acontecidos en sus vidas. Esta tradición, según se sabe, se realiza desde hace más de un siglo.

San Lázaro: durante la mañana del penúltimo domingo antes del inicio de la Semana Santa, centenares de perros de todas razas, tamaños y colores se congregan en la parroquia Santa María Magdalena, en el barrio de Monimbó de la ciudad de Masaya. Más curioso aún, es que todos estos perros vienen vestidos; portan disfraces de diversos tipos, ya sea sencillos o muy vistosos. Por supuesto que estas mascotas no llegan solas a la parroquia, son traídas y acompañadas de sus respectivos propietarios. Esta es la muy curiosa celebración de San Lázaro en Masaya, una de las más interesantes y extrañas del país. A las 10 de la mañana se realiza la misa en honor a San Lázaro, y los concurrentes llegan a ser tantos que mucha gente y sus respectivas mascotas deben participar en ella desde el exterior de la parroquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com