ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración Del Centro Y Sur Del País


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Exploración del centro y sur del país

En 1536, los problemas de abastecimiento de la gobernación de Santa Marta eran evidentes. El gobernador Fernández de Lugo encargó al licenciado Gonzalo Jiménez de Quesada, para iniciar una expedición con el fin de encontrar el nacimiento del río Magdalena y llegar al rico territorio de los incas.

Quesada inició la exploración y dividió sus tropas en dos cuerpos. Uno de ellos remontó la desembocadura del Magdalena y se internó por el cauce del río tomando como referencia la orilla. El otro cuerpo de ejército realizó la marcha a pie. Los conquistadores tuvieron que sortear numerosas dificultades originadas por las enfermedades, el hambre, la hostilidad de algunos indigenas y la falta de sal para condimentar los alimentos.

En 1537, la expedición de Quesada, llegó hasta la serranía del Opón y encontró un tipo de sal diferente a la que hasta el momento conocían. El licenciado quiso saber el origen de la sal, y los indígenas le indicaron la existencia de un pueblo numeroso del otro lado de las montañas. Los conquistadores cruzaron la cordillera y llegaron a los pueblos de Nemocón y Zipaquirá, donde encontraron abundante cantidad de sal de las minas, oro y esmeraldas.

El 6 de agosto de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad de Bogotá, en el actual sector de la Candelaria. Un año después, en abril de 1539, Jiménez de Quesada realizó la fundación formal de la ciudad en compañía de las tropas de Nicolás de Federmán, que habían arribado hacía poco a la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com