ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamá Centro O Sur


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Panamá Centro o Sur.

Históricamente nos hemos hecho la pregunta, ¿a qué región pertenece Panamá en realidad? ¿Será Centroamérica o Suramérica?. En el pasado Panamá perteneció a la Gran Colombia, y aunque muchos panameños nos consideramos Centroamericanos, nuestra historia y costumbres nos ligan más a la región suramericana. Panamá ha sido el centro de encuentro de todo el mundo históricamente, puede ser, por nuestra posición geográfica, por el comercio con diferentes regiones a través de la Zona Libre de Colon, el Centro Bancario y por supuesto a la importancia que tiene el Canal de Panamá para muchos países de diferentes continentes.

En los últimos años mientras las potencias mundiales aun no se recuperan de la crisis económica, Panamá mantiene crecimiento económico y es la envidia de muchos países vecinos, una pequeña nación donde recibe con las puertas abiertas a un gran número de extranjeros, que llegan en busca de trabajo, de nuevas oportunidades y mejorar así su calidad de vida, llegando en muchas ocasiones a quedarse radicados con su familia, en nuestra patria y así contribuyen al desarrollo económico del país.

En Panamá, a través de sangrientas luchas nacionalistas, hemos alcanzado nuestra propia identidad. Siempre se ha dicho que nos parecemos a los suramericanos, especialmente a venezolanos y colombianos, que durante los últimos años han emigrado de sus países para establecerse en nuestra nación, sintiéndose como en su propia casa.

Países suramericanos como Chile, Venezuela, Brasil, son importantes usuarios del Canal y qué decir de las importantes transacciones comerciales a través de la Zona Libre de Colon, con países suramericanos precisamente, puede colocar a Panamá, en una posición beneficiosa para ampliar más las relaciones tanto comerciales como políticas con los países del Sur, quedando una pregunta mas ¿le conviene más a Panamá, para su desarrollo, el pertenecer al PARLACEN o grupo MERCOSUR?

Historia, costumbres, comercio, te invitamos a que saques tus propias conclusiones, aunque no es tan relevante si somos centro o sur en realidad, lo importante es que los gobiernos sepan mantener directrices políticas y económicas que sean sostenibles para el continuo desarrollo y que todos los panameños sean partícipes del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com