ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: CENTRO COMERCIAL PLAZA LIMA SUR


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Informes  •  8.097 Palabras (33 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 33

                  [pic 1]

ESTADÍSTICA INFERENCIAL

(Sección AH42)

CASO: CENTRO COMERCIAL PLAZA LIMA SUR

Docente:

DEPAZ APESTEGUI, ROSARIO DEL PILAR

Integrantes:

Bustamante Zúñiga, Jazmín                     (U201320203)

García Muro,         Fabrizio                    (U201410769)

Maurtua Fry, Mateo                              (U201410822)

Nahuimallma Bautista, Sergio        (U201320253)

Salas Javier, Bryan                         (U201613418)

Lima, 8 de Noviembre del 2017

  • Planteamiento del problema principal

En la actualidad, en el Perú existen muchos centros comerciales; la mayoría son de inversionistas extranjeros que luego de la evolución económica de nuestro país establecieron sus franquicias y fueron creciendo rápidamente.

En este año las cifras oficiales de consumo registraron que en el mes de mayo hubo un crecimiento del 3.6% en el índice del consumidor. Este impacto positivo proviene de la mejora de infraestructuras en los centros comerciales y la constante llegada de las tiendas por departamento. Hace unos años, se incorporó en el mercado tiendas como H&M, Paris, Zara, entre otros; que se convirtieron grandes referentes de moda para los peruanos, además que estas tiendas han sacado provecho al incorporar sistema de pagos rápidos y con mayores facilidades.

Plaza Lima Sur, es un centro comercial que se incorporó al mercado en el año 2005; las tiendas por departamento que se encuentran en PLS son Ripley, Hipermercados Metro, Maestro y una galería comercial compuesta por 150 locales y lo más importante cuenta con un centro financiero con los bancos más importantes del Perú y el complejo de cines Cinemark.

Hasta el momento, se ha visto el gran crecimiento que ha tenido en su local; sin embargo, también hay una gran evidencia en el desabastecimiento para la atención a sus clientes. Pues las tiendas que se encuentran dentro del mall ocupan gran espacio y la afluencia de público se refleja generalmente los fines de semana. Ante esto, miles de personas han realizado sus quejas vía redes sociales ya que es un medio que cuenta con mayor vista de personas y ello ha generado que no se tenga una buena percepción con respecto al servicio ofrecido por Plaza Lima Sur.

En este punto, Plaza Lima Sur es un centro comercial que aún tiene mucho más que hacer en su categoría, por lo que se cree conveniente hacer un análisis correcto entorno a sus fortalezas y debilidades con respecto a su atención.

Lo que se desea hacer con este trabajo de investigación es lograr entender las principales molestias de los clientes entorno a la atención brindada; además del conocimiento del índice de satisfacción y las sugerencias que se tienen con respecto a los problemas que presentan. Finalmente, propondremos un plan de acción para poder mejorar todo aquello que no es favorable para Plaza Lima Sur. Por esto, se ha propuesto como objetivo general detectar el porcentaje de personas insatisfechas y las principales quejas para poder elaborar un plan de mejora a corto plazo y con grandes cambios para el negocio.

  • Objetivos específicos.

Objetivo General: Identificar las características y factores que influyen en el conocimiento de los consumidores de las zonas de influencia del mall Plaza Lima Sur, dichas características y factores pueden incentivar al gerente a construir un nuevo centro comercial con mayores tiendas, una zona exclusiva de diversión, ajustar los costos de producción de los distribuidores y más promociones en los precios de los productos vendidos en las diferentes tiendas del mall.

Objetivos específicos:

  1. Identificar el porcentaje de clientes cuyo distrito de procedencia es Barranco.
  2. Establecer qué porcentaje de los clientes son mujeres.
  3. Determinar el porcentaje de personas que recuerdan más Plaza Lima Sur.
  4. Identificar el porcentaje de consumidores que buscan diversión en el mall.
  5. Identificar la proporción que representan los clientes totalmente insatisfechos.
  6. Analizar la participación de cada una de las razones en la satisfacción de los clientes.
  7. Establecer el último gasto promedio en ropa para damas.
  8. Determinar el gasto último promedio en ropa para damas de clientes que provienen del distrito de Barranco.
  9. Determinar el gasto último promedio en ropa para damas de clientes de género masculino.
  10. Identificar si el nivel de satisfacción de malls para los clientes de 24 a 35 años es diferente al de los clientes de 36 a 45 años, según mall que más recuerda.
  11. Corroborar si el gasto de la última compra en ropa para damas entre los clientes de NSE (B) es diferente al de los clientes de NSE (C), según distrito de procedencia.
  12. Identificar si el gasto de la última compra en ropa de hombres y niños es mayor al gasto de la penúltima compra en ropa de hombres y niños, en los clientes de NSE (C).
  13. Identificar si la proporción de clientes mujeres residentes en el distrito de Chorrillos es mayor a la proporción de clientes varones residentes en el distrito de Barranco.
  14. Comparar la proporción de clientes mujeres y la proporción de clientes varones del NSE B.
  15. Identificar si el gasto de la última compra en ropa de damas es mayor al gasto de la penúltima compra en ropa de damas, en los clientes de NSE (D).
  16. Determinar si existe relación entre la edad del consumidor y el número de compras que realizó en los últimos 6 meses.

  1. Determinar si el nivel de gasto último en ropa de damas se distribuye homogéneamente en el género masculino y femenino.
  1. Determinar si el número de compras es menor si el distrito de procedencia es SJM
  2. Determinar el NSE en el que el monto promedio de Gasto de ultima compra en ropa de damas es menor.
  3. Determinar si los Ingresos (en soles) de los malls están en función del número de artículos comprados por los clientes.
  4. Definir si existe una relación entre el ingreso de los clientes del centro comercial y el número de artículos que estos clientes compran.
  5. Determinar si la relación entre el Ingreso de los clientes y el número de visitas al centro comercial en los últimos 3 meses es muy fuerte.
  6. Determinar el tipo de relación que existe entre los gastos en ultima compra en ropa de hombres y niños y el número de compras.
  7. Desarrollar un modelo de regresión lineal múltiple que permita realizar los pronósticos del número de compras, en función del Gasto de última compra en ropa de damas (soles), Gasto de penúltima compra en ropa de damas (soles) y el Gasto de última compra en hombres y niños (soles).
  • Marco teórico.

En la actualidad, en el Perú existen muchos centros comerciales; la mayoría son de inversionistas extranjeros que luego de la evolución económica de nuestro país establecieron sus franquicias y fueron creciendo rápidamente. Estos centros comerciales luchan diariamente por ser quienes sean capaces de recibir más clientes diariamente que el resto para así aumentar su participación como centro comercial en el mercado ofreciendo una gran variedad de tiendas, restaurantes, entre otros establecimientos para el entretenimiento del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.4 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (970.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com