ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Corporal


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Exprecion corporal

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana

Genéricamente, el conceptode "expresión corporal" hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera conciente o inconsciente, intencionalmente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.

Expresión Corporal como disciplinaeducativa fue formulada y elaborada en la década del sesenta por Patricia Stokoe (1929-1996), bailarina y pedagoga argentina. Durante sus 45 años de docencia e investigación, amplió y reformuló objetivos, contenidos y conceptos que fueron difundidos a través de su trabajoy sus numerosas publicaciones. La disciplina se institucionalizó en la Argentina desde 1978 con la apertura del primer Profesorado Nacional de Expresión Corporal.

conciencia corporal

Esta sensación acerca de la posición de nuestro cuerpo existe desde nuestros primeros días de vida. Cuando nos apoyamos sobre nuestro abdomen para luego girar y quedar sobre nuestra espalda. Estos primeros movimientos comienzan y poco a poco el cerebro va madurando y organizando todos nuestros movimientos y sistemas hasta que nuestra posición de pie es controlada y balanceada

Definicion De Sensopercepcion

Según esto, ni la sensación tiene efecto psicológico aisladamente ni la percepción tiene lugar sin el precedente de la sensación, por eso la unión de ambos bajo la denominación de SENSOPERCEPCION.

La sensopercepción proporciona a la vida psíquica un conjunto de datos o elementos conocidos por imágenes diferenciándose varios tipos:

Imagen sensorial: es el resultado de la percepción normal y directa de un objeto caracterizándose por corporeidad, presencia oriaobjetiva en el mundo exterior, estabilidad, nitidez, correspondencia cronológica, no influenciable por la voluntad

Motricidad

El término motricidad se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).

Su estudio sigue un amplio análisis del desarrollo de un ser vivo, desde su fecundación hasta la vejez. Investigan todas las etapas, causas y efectos, de un acto motor, dando explicación a todo lo relacionado con el movimiento del ser vivo. El acto motor sigue varias etapas para llegar a efectuar un movimiento:

Tonicidad

.

Tonicidad es una propiedad de la sílaba tónica, de la sílaba que suena más fuerte en una palabra. Es una característica de la lengua y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com