ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exterior y manejo de animales domésticos Practica #2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ciudad Universitaria

Departamento de Ciencias Veterinarias

[pic 1]

Exterior y manejo de animales domésticos

Practica #2

Mvz Oscar armando Gonzales López

E.M.V.Z. Bryan Andres Garcia Estrada

158944

Resumen

La práctica se llevó a cabo en el zoológico recreativo San Jorge en donde se trabajó con perros de raza pastor ganadero australiano (blue heeler y red heeler) que son los perros que se utilizan como guardias nocturnos en el zoológico a los cuales se les realizo un examen físico completo que va desde revisar sus ojos, temperatura, frecuencia cardiaca, escuchar sus pulmones, el llenado capilar y se les administraron tres medicamentos que fueron el endovet ces el cual funciona como un desparasitaste, complejo b con ADE y el proteizoo que es un estimulante para las defensas del organismo.

Introducción

Esta práctica se realizó para poder trabajar con especímenes como los que nos podríamos topar una vez que estemos trabajando en alguna clínica veterinaria o algo parecido a los cuales no conocíamos y no sabíamos cómo era su carácter y temperamento por lo que tuvimos que tener mucho cuidado a la hora de manejarlos y trabajar con ellos.

Esta práctica se realizó para aprender a controlar y manejar adecuadamente a los animales en este caso a los caninos de raza pastor ganadero australiano y así poder trabajar con ellos en un ambiente seguro tanto para nosotros como para el paciente, sin que vaya a ocurrir ningún percance y se le pueda dar el tratamiento adecuado a cada animal en particular.

También pudimos ver y realizar un examen físico general en cada uno de los ejemplares para comenzar a conocer y relacionarnos con estos animales y en un futuro no tener problemas y que no olvidemos nada al momento de llevar esto a la práctica diaria y realizar un buen trabajo en el paciente para dejar satisfecho a su dueño.

Desarrollo

En la práctica se trabajó con un aproximado de 10 perros de raza pastor ganadero australiano pero nuestro equipo en específico trabajo solo un uno y era un red heeler ya que había tanto red heeler como blue heeler.

1.- Antes que nada, tuvimos que colocarle un laza cuellos a el animal ya que su estado mental lucia asustado y por lo tanto nos podría intentar atacar una vez que quisiéramos empezar a trabajar con él.

2.- Lo segundo y muy importante fue colocarle un bozal para mayor seguridad y así evitar una mordida.

3.- Luego se le reviso la temperatura la cual era de 101.6° F, se le reviso el llenado capilar, y se escuchó su corazón y pulmones.

4.- Por último, se realizaron dos inyecciones con las que contábamos la primera fue el complejo b que era intramuscular que fueron 1.5 ml y la última fue el endovet cs 1ml por cada 10 kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com