ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eñtrderechista En Europa


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La ultra derecha dicta la política de inmigración en Europa

El primer ministro David Cameron anuncio medidas para la restricción a los extranjeros a sanidad y vivienda en un continente más firme en un discurso anti inmigración como consecuencias del auge de los partidos xenófobos la extrema derecha marca el paso. En el trasfondo de esta decisión se sitúa el éxito en las encuestas del partido por la independencia del reino unido (UKIP), una formación con un discurso euro-aséptico y anti inmigración.

Hay abundante bibliografía que analiza las causas de este nuevo auge de la xenofobia y el racismo, la unión Europa vela por el cumplimiento de los derechos humanos, y señalo a la política de recortes de la unión Europea como culpables del aumento del racismo.

Algunos partidos políticos xenófobos son: unión por el futuro de Austria (BZO); los verdaderos finlandeses de Finlandia; el partido por la libertad (PVV) en Holanda y amanecer dorado en Grecia.

La ideología que subyace a estos nuevos partidos de tintes xenófobos suele ser la misma, primero los ciudadanos autóctonos, después el resto. La falacia de la economía globalizada tiene este tipo de cosas. En una Europa deprimida desde el año 2008. Restringen la llegada de nuevos inmigrantes, endurecen las condiciones para obtener la residencia o refuerzan la identidad nacional bajo la excusa de una deseada cohesión social.

En Francia en el año 2011 el gobierno de Nicolás Sarkozy endureció las condiciones de personas extranjeras para que no pisaran suelo Francés el ejecutivo ultraderechista en Hungría ha convertido el nacionalismo y el racismo en el AND de la acción de gobierno señalando a los gitanos y a los judíos como los culpables de los males de su patria. En España, el gobierno de Mariano Rajoy excluyo a los inmigrantes en situación irregular del sistema nacional de salud alegando un supuesto abuso por parte de los extranjeros de los servicios sanitarios estatales. Fue el mismo argumento que el de David Camerón.

El miedo que produce una economía quebrada, como un mercado laboral hecho trisas y unas perspectivas de futuro más que inciertas no entienden de datos ni alegatos racionales y en la base de la nueva oleada racista hay que buscar elementos emocionales asociados a la inseguridad que produce.

Reflexión:

Nuestro grupo opina que los países europeos deberían dejar de ser racista y dejar de realizar esa persecución contra los inmigrantes, que los partidos xenófobos desaparecieran para evitar problemas.

Esta mal culpar a los extranjeros de las crisis económicas de España porque ellos tenían deudas con el banco internacional hace mucho tiempo, de igual forma culpar a messi de que recibe toda la plata de España por que la FIFA es una gran negocio y no tiene nada que ver con la crisis de España.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com