ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENOMENO NATURAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Desastre natural en la Delegación Miguel Hidalgo y Naucalpan  por lluvias

El año pasado se presentaron lluvias muy intensas en gran parte de la ciudad de México esto fue el 17 de Agosto del 2014  la delegación Miguel Hidalgo fue declarada zona de desastre natural por los daños que ocasiono en su territorio la granizada.

El gobierno delegacional podrá acceder a los recursos del fondo de desastres naturales según lo dispuesto por la ley general de Protección Civil la declaratoria también incluye al municipio de Naucalpan y las delegaciones como Coyoacán, Venustiano Carranza ,Cuajimalpa .

Este granizo alcanzó hasta metro y medio en bajo puentes lo que bloqueo la circulación en varias zonas principalmente en la zona de Naucalpan y la delegación Miguel hidalgo dando como resultado inundaciones y granizadas que obstruían las principales avenidas como paseo de la Reforma, Legaría, Periférico, Palmas y Viaducto que son las más importantes ya que mucha gente trabaja en estas zonas la ciudad fue un caos porque hubo caída de espectaculares, árboles y carros atrapados en pasos a desnivel mucha gente estuvo más de cuatro horas en el tráfico y el gobierno abrió el acceso al segundo piso del periférico para contrarrestar estos efectos .

Ante estos problemas el gobierno capitalino recomendó  a los ciudadanos no salir de no ser necesario y a los automovilistas manejar despacio para evitar accidentes.

Hoy en día la delegación hace labores de limpieza diariamente y tiene brigadas de limpieza de calles, coladeras, jardines y repavimentación de calles camiones de basura; la labor que hoy en día tengo como ciudadana es reportar lugares de concentración de basura y reportar a la gente que tira la basura en la calle.

También se hacen cada semana juntas para dar a conocer lo que realiza la delegación y los ciudadanos participan con la gente que representa a la delegación ya que se realizan varias campañas de cómo mejorar las calles y los servicios que nos brindan

Lo más importante es tener conciencia de no tirar basura y saber qué hacer en caso de un fenómeno natural como este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com