ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno Natural


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Inundación de Celaya Guanajuato

Inundación fluvial:

En el mes de septiembre de 1967 en el tramo entre la autopista Celaya – Querétaro y el puente tres guerras se desbordo por ambas márgenes, inundando por la derecha parte de la ciudad, dejando a su paso muchas pérdidas materiales.

Durante la temporada de lluvias y ciclones en el 2003, el municipio se vio afectado por precipitaciones intensas atípicas, a tal grado que hubo la necesidad de hacerle la declaratoria de Desastre Nacional, siendo un total de 8 comunidades con 2,393 viviendas afectadas y 1,638 familias evacuadas.

Inundación Pluvial:

Uno de los factores de riesgo más frecuentes en esta zona es la del fenómeno natural, gran parte es por la falta de un drenaje eficiente.

El 11 de julio de 1998. Una fuerte lluvia afecto a la comunidad de Jáuregui con 22 familias afectadas.

El 5 de agosto de 1998, inundación en la colonia Cuauhtémoc, provocada por precipitaciones pluviales y desborde del canal de aguas negras.

El 22 de agosto de 1999, fuerte lluvia en la comunidad de Jáuregui, un deslave de cerro provoco que se inundaran algunas calles.

El 22 de septiembre de 2003, fuerte lluvias en la zona del bajío aunando al deficiente mantenimiento de los cauces del municipio, se desbordo el rio laja así como, por el lado del rio Querétaro provocando alarma a habitantes y dejando gastos históricos.

Inundación de Celaya Guanajuato

En esta zona es muy común que tengamos problemas de inundaciones si no son fluviales o pluviales pero no nos salvamos de la inundación.

En esa ocasión hasta el ejército mexicano entro en ayuda se tomaron todo tipo de prevenciones se usaron costales con arena, se utilizaron lanchas para rescatar a las personas que se quedaron en sus casas, en algunas casas pusieron una pequeña barda de cemento en sus puertas para que no pasara el agua, mucha gente que vivía cerca del rio laja fue desalojada y muchos daños en la ciudad. Después de lo ocurrido como dirían después del niño ahogado a tapar el pozo, cada dos meses pasa un camión desazolvando las coladeras de toda la ciudad pero no se en que consiste pero aun así sigue habiendo ese problema, una llovizna y nos inundamos.

Se tomaron medidas como no tirar basura en la calle, pero no falta el señor que la tira donde no deben, se pusieron mas botes de basura en las calles, se están cambiando los asfaltos por cemento hidráulico que según para que el agua traspase pero yo creo que solo es para generar el gasto el gobierno claro porque las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com