ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un fenomeno natural


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Título del texto

¿Qué tipo de texto es?

¿Qué se dice del tema?

¿Cuál es la postura del autor?

El tipo de ciencia que se aborda en el tema (Formal, natural o social)

Justifica tu elección del tipo de ciencia que aborda el tema

La ciencia que precede a la tormenta.

Es un artículo de divulgación científica.  

El texto habla de cómo afectan los fenómenos naturales y de cómo es posible realizar predicciones de los mismos, para identificar los que pudieran ocasionar un riesgo a la población, mediante la obtención de datos, aplicando ciencias como las matemáticas, física o meteorología entre otras, da a conocer los estudios y teorías realizados como por ejemplo el uso de una mesa de billar para predecir las trayectorias, la fuerza o el impacto que podría tener el fenómeno natural.

La postura del autor es dar  a conocer el impacto de los fenómenos naturales, así como demostrar los impactos que han tenido en nuestro país, habla del desarrollo de estudios para poder predecir o reducir el impacto de los mismos en la población, da una breve perspectiva de cómo funciona el SMN (Sistema Meteorológico Nacional) y de que herramientas emplea para su funcionamiento y la obtención de datos, el texto habla de cómo ha cambiado la meteorología  y de cómo ha influenciado para la obtención de datos y la modernización de los sistemas meteorológicos y evolución de esta ciencia.  

Este tema se aborda desde la opinión vista desde diferentes ciencias, ya podemos observar que se pueden hacer predicciones del impacto de los fenómenos naturales a través de los cálculos matemáticos, se puede mantener uno informado de estos sucesos por medio del  SMN (Sistema Meteorológico Nacional) ya que ellos estudian las condiciones de la atmosfera utilizando instrumentos que miden la densidad de las nubes, la altura, su desplazamiento entre otras, el empleo de la Física entra al momento de evaluar la mecánica, la termodinámica, usando las ecuaciones de la Física clásica de Isaac Newton, también entran en estos estudios los astrónomos y químicos.  

La meteorología es una ciencia natural que estudia los cambios atmosféricos que se producen a cada momento, utilizando parámetros como la temperatura del aire, su humedad, la presión atmosférica, el viento o las precipitaciones. El objetivo de la meteorología es predecir el tiempo que va a hacer en 24 o 48 horas y, en menor medida, elaborar un pronóstico del tiempo a medio plazo.

Esta ciencia se conforma de tres ciencias que son: Física, Biología y Química.

Es que somos muy pobres.

Reseña comparativa y Relato.

Es una reseña comparativa ya que hace una comparativa entre la ingeniería y la literatura.

Es un relato ya que cuenta la historia de un pueblo, donde hubo una inundación, la cual se llevó una vaca que era la esperanza de una adolescente por no terminar mal.

La postura del autor es demostrar cómo se entrelazan la Literatura y la ingeniería, a través de los puntos de vista de dos grandes autores como son: Dostoyevski o Robert Louis Stevenson quienes antes de ser grandes escritores fueron ingenieros.

La postura del autor es demostrar como la forma de vida de las personas puede ser tan vulnerable, derivado de un fenómeno natural, ya que una inundación ha arrastrado la vaca que el padre de una joven compro para evitar que ella terminara en malos pasos como sus hermanas.

Ambas lecturas están basadas desde el punto de vista de la literatura, ya que en la primer lectura podemos ver como Stevenson narra cómo disfrutaba del sol y la brisa del lugar, mientras en la otra lectura nos indica cómo fue arrastrada una vaca por la corriente origina por una inundación, ambas lecturas no muestran datos científicos o alguna grafica o estadística, por el contrario muestran ideas de cómo los paisajes o ambientes se pueden disfrutar o como se puede perder una estabilidad por una inundación

En ambas lecturas podemos decir que se abordan desde las ciencias formales, ya que ellas estudian de forma abstracta el contexto de las cosas, no entran en conflicto con la realidad, utilizan proposiciones del sentido lógico, usan un conjunto de símbolos para la construcción de ideas o formulas.

¿Cómo se forman los huracanes?

Es un artículo de divulgación científica.  

El texto explica claramente la forma en la que se forman los huracanes.

La postura del autor es muy clara, ya que en texto indica cómo es el proceso para que se formen los huracanes.

El tema se aborda desde el punto de vista de la meteorología, ya que explica como el aire frio y caliente se fusiona para poder formar estos fenómenos, esta ciencia también mide la presión atmosférica ya que las nubes ayudan a pronosticar estas formaciones ya que tiene una correlación con los cambios atmosféricos.

La meteorología es una ciencia natural que estudia los cambios atmosféricos que se producen a cada momento, utilizando parámetros como la temperatura del aire, su humedad, la presión atmosférica, el viento o las precipitaciones. El objetivo de la meteorología es predecir el tiempo que va a hacer en 24 o 48 horas y, en menor medida, elaborar un pronóstico del tiempo a medio plazo.

Esta ciencia se conforma de tres ciencias que son: Física, Biología y Química.

15 Interesantes curiosidades que necesitas saber sobre los huracanes.

Es un artículo virtual, ejemplo: Blog, chat y páginas web.  

Este artículo demuestra los datos que pueden llegar a pasar por alto o que se desconocen de los huracanes.

La postura del autor es dar a notar los datos curiosos que pasan en un huracán, es decir trata de demostrar los efectos de estos que se desconocen o pasan por alto.

El tema no se aborda desde ninguna ciencia, la intención es únicamente es para entretener al lector, el texto no indica fuentes de consulta, dejando en duda si es una información confiable, o no, no contiene datos de estudios realizados o graficas que sustenten la información publicada

El tema no se aborda desde ninguna ciencia.

Los desastres en perspectiva histórica.

Es un artículo de investigación enfocado a la arqueología reciente en nuestro país.

El texto habla de los desastres naturales desde la perspectiva histórica, indicando que se han hecho más notorios estos fenómenos, ya que nuestras sociedades se han vuelto más vulnerables y riesgosas.

La postura del autor es darnos un panorama más amplio desde el punto de vista histórico, indicando que las ciencias exactas y naturales se han preocupado por identificar y estudiar estos fenómenos, como es el caso de los temblores datan desde hace 3000 años.

El texto se aborda desde la arqueología, esta es la ciencia que estudia a los objetos de la antigüedad dispersos en la geografía, podemos decir que también es un conjunto de ciencias como la geología histórica, que es la ciencia que estudia las transformaciones que ha tenido la tierra desde su formación.  

El texto se aborda desde las ciencias naturales, desde la arqueología, esta es la ciencia que estudia a los objetos de la antigüedad dispersos en la geografía, podemos decir que también es un conjunto de ciencias como la geología histórica, que es la ciencia que estudia las transformaciones que ha tenido la tierra desde su formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (96.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com