ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOR. ARTICULOS CONSTITUCIONALES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Artículos Constitucionales

1. Lee el resumen de los artículos constitucionales y responde en el foro las siguientes preguntas. Da clic en el icono para descargar el documento.

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

Si, por que en principio no todos tenían derecho a la educación, negándoles a la mayoría tal derecho y por lo tanto no tenían conocimientos básicos, fue entonces cuando empezaron algunos caudillos a levantarse en armas para lograr tales derechos, fueron varios los que pelearon por estos, cuando empezaron los movimientos de protesta de parte de campesinos y obreros por los problemas de la propiedad de tierra, y que empresarios y hacendados compraban la mayoría de las tierras que el gobierno ponía a l venta, creando así descontento por parte de la población rural mexicana lo que provoco que al no tener en donde sembrar ni otra opción para sobrevivir, trabajaban como obreros y peones en pésimas condiciones de trabajos con una jornada de 12 a 15 horas diarias y un salario que no alcanzaba para su alimentación básica y para empeorar las cosas los mejores puestos eran para extranjeros lo que llevo al descontento (justificado) de los trabajadores, empezaron huelgas y se organizaron en sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo. Así fue como caudillos se crean las propuestas de Emiliano Zapata “El Plan de Ayala” y Villa elaboró la Ley Agraria General.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si, por que establece que la educación básica debe ser gratuita, laica y obligatoria y a mi parecer también el bachillerato también debería formar parte de la educación obligatoria, ya que es lo mínimo que piden para cualquier trabajo.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

No, pienso que establece un buen articulo y que abarca puntos muy objetivos.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿Consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Todo va cambiando con el tiempo las condiciones de trabajo que antes tenían no son los mismos que ahora, son embargo en muy pocos lugares aun tienen malas condiciones de trabajo, si es muy cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com