ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMÁTICO: BIENVENIDA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Se decir “no” sin temor y agresividad, a las peticiones de los otros cuando no me convienen.MARCO REFERENCIAL

En este proyecto de investigación se reúnen las experiencias, enseñanzas, conocimientos extraídos de trabajos hechos con anterioridad, por medio de la Bibliografía de diferentes autores. Sirviendo como punto de partida para lo que se Quiere realizar y hasta donde se quiere llegar con la formulación del proyecto.

Inicialmente investigamos los antecedentes a la cual se refiere nuestro proyecto teniendo en cuenta su origen y la importancia de este fruto en el mercado, en donde pudimos complementar nuestra idea de negocio debido a la información encontrada y a la necesidad del mercado.

Queremos innovar por medio de diversos productos que el plátano nos puede bridar y debido a que hoy en día las personas manejan un estilo de vida agitada y necesita de productos que hagan su rutina más fácil, le queremos ofrecer productos pre cocidos y de fácil preparación.

Queremos aprovechar la oportunidad que no está brindando el mercado debido a que son pocas las empresas que se dededican a comercializar este tipo de producto haciendo más practica la vida de las personas y sacando al mercado algo innovador para el mercado teniendo en cuenta la necesidad de los consumidores, en la actualidad hay pocas empresas que se dedican a la explotación de los recursos del plátano por medio de esta hipótesis queremos sacar aquellos productos que sabemos será un buen comercio en la actualidad.

Como posibles clientes potenciales encontramos:

Almacenes de cadena, distribuidoras de pasa bocas, tiendas etc….

Como se pueden dar cuenta los productos elaborados con plátano verde son muy escasos, ya que por falta de conocimiento acerca del producto las personas no lo han sabido explotar a este producto al máximo, otro problema es que muchos de estos productos se los realiza para el consumo inmediato ya que por su composición dentro de lo que son las recetas, contienen alimentos altamente perecibles, lo cual hace que estas elaboraciones sean de consumo inmediato; por otro lado este tipo de materia prima no era tan importante o era poco atractivo, pero con el pasar del tiempo se ha logrado involucrar en el mercado internacional, tanto el producto al natural como productos elaborados a base de plátanos.

MARCO CONCEPTUAL

Analizando el mercado de los pasa bocas, pre fritos, congelados, se da de acuerdo a la necesidad de satisfacer un mercado de alimentación ya que hoy en día no se cuenta con tiempo suficiente para actividades que pueden ser necesarias , y la evolución crea nuevas necesidades para desenvolverse con facilidad en dicho entorno.

La investigación propone desarrollar nuevos mercados y nuevas formas de consumo de alimentos tradicionales, los cuales han sido poco explorados y poco tradicionales de las costumbres habiendo las posibilidades de productos más elaborados e innovadores que complementen la alimentación de los consumidores

A continuación definimos los siguientes conceptos con los cuales identificados nuestra idea de negocio:

PLATANO: el plátano es una planta herbácea que crece hasta 6 metros de altura de tronco fuerte cilíndrico suculento que sale de un tallo bulboso pulposo y grande.

CULTIVO: es la denominación genética de cada uno de los productos de la agricultura, la actividad humana que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo.

PASABOCAS: Pequeña cantidad de comida que se consume generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com