ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOGRAFÍA. Loba Luperca


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

                                                     FOTOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

[pic 1]

Autor: Antonio Pollaiuolo escultor de los niños Rómulo y Remo en 1471 /la escultora de la bola es etrusca siglo v antes de C.

Tema: Loba Luperca

Características técnicas: Bronce

Color: Café

Tamaño: 75 centímetros de altura y 113 de anchura.

Descripción: En la imagen se pueden observar que es una escultura hecha de bronce y  claramente como una loba está dando de amamantar a los niños porque tienen hambre, como los protege y los cuida como si fueran sus hijos.

[pic 2]

Auto: Vespasiano, Tito

Tema: Coliseo o Anfiteatro Flavio

Características técnicas: Arquitectura de la antigua Roma/ladrillo/piedra/hormigón.

Tamaño: Superficie: àprox.24000m, Aforo: àprox. 6500, Dimensiones: 187.74*155.60m

 Longitud: 85*54m, Altura: 48.5m.

Color: Marfil o miel

Descripción: En la imagen se puede observar que es coliseo con arquitectura increíble por su diseño y elaboración, también personas que visitan ese lugar, se podría decir que es considerado como un patrimonio cultural, ya que es una herencia cultural propia del pasado de una comunidad.

DESARROLLO

[pic 3]

Como podemos ver en la imagen representa la leyenda Rómulo y Remo que fueron arrogados a las aguas del rio Tíber, los cuales fueron rescatados por los Dioses y amamantados por una loba llamada Luperca, crecieron y se enteraron de su origen lucharon contra Amulio lo vencieron y recuperaron el trono, en agradecimiento ambos recibieron tierras al orillas del rio Tíber, y allí construyeron Roma en el año 753 a. C.

[pic 4]

Se cree que eso fue falso lo más probable es que los Romanos descendieron de los etruscos quienes fundaron la cuidad y gobernaron Roma hasta que fueron expulsado en 510 a. C., Roma fue una República, aunque en 27 a.C., después de una gran guerra civil y gobernada por el Augusto, se convirtió en imperio.

ARTE Y CULTURA

Del arte romano lo más notable está en la arquitectura y la escultura. Obras monumentales donde destacan el Coliseo los diversos sistemas acueductos, construidos a lo largo del Imperio.

[pic 5]

Como podemos ver en la imagen es el Coliseo de roma, albergo espectáculos como las venationes (peleas de animales) así como munera (peleas de gladiadores. Se calculaba que en estos juegos morían  alrededor de 200.00 personas, tenía una capacidad de 50. 000 espectadores Vespasiano murió en 79, el Coliseo ya estaba terminado hasta el tercer piso. Su hijo Tito termino el nivel superior e inauguró el edificio en 80.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (507.1 Kb)   docx (548.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com