ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRAGMENTOS DE LIBRO DE FISICA SLP


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

FRAGMENTOS DE LIBRO DE FÍSICA.

“La historia de la física en México es triste y estimulante a la vez, tan triste como la soledad y tan estimulante como la esperanza. Es como un desierto desolado, donde pequeños oasis rompen la monotonía de la inmensidad estéril.

1938 Nace el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Empieza la época moderna de la física en México.

1956 La Republica. Estaba como presidente Adolfo Ruíz Cortínez y en San Luis Potosí, por su parte era gobernado por Manuel Alvarez y la Universidad potosina con sus 3 mil estudiantes era conducida por el Rector Manuel Nava.

En esta época la física hizo su entrada a San Luis

El físico mexicano de más renombre era Manuel Sandoval Vallarta, notable por sus contribuciones a la teoría de radiación cósmica. Muerto en la ciudad de la ciudad de México el 11 de Febrero de 1899.

“Soy hizo de Pedro Sandoval y _______ quien murió en 1945. Mi madre fue Isabel Vallarta, Tuve la fortuna de asistir y la antigua Escuela Nacional Preparatoria, mi padre me envió de M.F..

Durante sus estudios al M.F., Sandoval Vallarta fue compañero de Lemaitre y Oppenheimer. En 1927 viaja a Alemania, que era el centro mundial de las investigaciones en física. En la Universidad de Berlín, fue discípulo de Eintein, Plank, Schrödinger y Von Lu ve.

Fue maestro de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Y en el Instituto de Física.

En 1950, fue a dar una conferencia a San Luis Potosí auspiciada por el Seminario de Cultura Mexicana. Habló de cosmología de relatividad y el origen del Universo.

Temas apasionantes que Sandoval Valarta transmitía con el lenguaje del pueblo.

Diez años después regreso como conferencista. Aprovechando el viaje para hacer amistad con los físicos potosinos.

La historia de lo que llegaría a ser el edificio central en 1620, cuando un rico minero llamado Juan de Zavala dispuso en su testamento, 2 días antes de morir, que se tomara del valor de sus haciendas de San Luis la cantidad de 50 mil pesos para establecer en este pueblo un Colegio de la Compañía de Jesús.

La construcción del Edificio se inició en 1624.

En 1640 toman los jesuitas posesión del inmueble.

FUENTE: FISICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com