ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

ASDASDASMKMDSKMF6. FUNCION DE LOS RECURSOS HUMANOS

1. Explique las etapas del desarrollo funcional de la administración.

La administración cuenta con cutro etapas básicas, a saber:

• Formas ineficientes de produccion. Este problema fue el primero que la administracion tuvo que enfrentar y para fue necesario aplicar conceptos de control, que es de una u otra manera el nacimiento de la administracion de la producción.

• Insuficiencia de Capitales. Con el desarrollo y la evolución, la produccion en masa, la consecución de maquinaria y equipos costosos, necesidad de financiación para la compra de materia prima y el requerimiento de capital de trabajo, se dio la necesidad del nacimiento del departamento financiero.

• Aparicion de la competencia. Con la ampliación de los mercados

2. Describa las características del desarrollo de la funcion de personal dentro de las organizaciones en las dos últimas decadas.

Las Influencias Generales: Están ligadas a las corrientes económicas y sociales, a la situación legal y social.

Las influencias particulares: están ligadas con el objetivo de la dirección superior de la empresa, y a la estructura organizacional del campo en que se encuentre la empresa.

3. Explique en qué radica la importancia del departamento de personal.

Las organizaciones se caracterizan sobre todo por aprovechar las destrezas de especialistas, para enfrentar los problemas administrativos complejos, entre las especialidades podemos mencionar: personal, sistemas y procedimientos, auditoria administrativa, informática, y viene desde los sindicatos en la década de 1930, en la legislación laboral. Para la aprovechas ion de nuevos recursos, pero radica puntual mente en la implementación e empleos y expedientes, y su función era procesar estadísticas de empleo, con base al información de el trabajador

4. ¿Por qué es necesario que exista un departamento de personal en las organizaciones?

Las organizaciones terminaron por reconocer que los recursos humanos como insumo vital para el éxito de las organizaciones sociales, por consiguiente dieron también mayor importancia al papel que la función de personal desempeña de una empresa, Por que la función de personal de ha vuelto muy importante para la administración de las organizaciones, los diversos factores que han contribuido a este fenómeno son los siguientes:

• Puestos de gerentes de área complejos

• Influencias externas

• Necesidad de congruencia

• Necesidad de pericia

5. ¿Por qué la funcion de personal ocupa el mismo nivel jerarquico que las de produccion, mercadotecnia y finanzas?

El departamento de personal debe tener la misma importancia de los demás departamentos de la empresa por cuanto de su desarrollo depende el avance y progreso industrial y tecnológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com