ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

LA INVENTATIVA HUMANA CON EL CONTEXTO DE LA HISTORIA

FELIX ANDRES GARCIA

M. ARQ. RIGOBERTO ANGUIANO

LA INVENTATIVA HUMANA CON EL CONTEXTO DE LA HISTORIA

Se menciona que la actividad de ingeniería data desde las primeras civilizaciones. Es inimaginable como nuestros ancestros empezaron a escribir un vegetal llamado papiro, que tenia una superficie plana ideal para hacer los primeros garabatos de aquella civilización tan antigua.

Tanta era su necesidad por medir el tiempo y sus características que años después los llevo a inventar el reloj de agua, es sorprendente la inteligencia que sobre salía en aquellos tiempo, uno en estos tiempo se da la vida mas fácil con muchos inventos y avances tecnológicos, pero pocos saben la cantidad que cosas que tuvieron que pasar para tener esta vida que hoy en dia nosotros lo caracterizamos erróneamente como LUJO.

La era que marco el inicio de ahora llamado un ‘’ingeniero’’ fue en Mesopotamia entre los años 3000 y 600 antes de cristo, donde existieron individuos que tenían a su cargo enorme y magnificas construcciones como edificios, caminos, puentes. Ellos estaban familiarizados con la aritmética básica y construían a base de medición de angulos y tiempo.

No obstante los griegos no se quedaron atrás, ellos se caracterizaban por su pensamiento humano y gracias a ello viene altos conocimientos sobre arquitectura.

Pero existían una red de personas que fueron llamados los mejores ingenieros de todas las épocas, los romanos, hacían extraordinarias construcciones de caminos y eran expertos en puentes y acueductos.

En la edad media se menciona a los chinos con su invento del papel y a los árabes que fueron los primeros en desarrollar la refinación del azúcar, la fabricación del jabon, y comercializaban perfumes eran grandes en el comercio.

La lectura marca que todas las especialidades de la ingeniería que caben desde hace 150 años, hasta hoy en dia, es gracias a los avances científicos. Esto también se a debido al avance del conocimiento y ala complejidad de los problemas a resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com