ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUSION DEL ESTADO


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La fusión de estados se da cuando uno o más estados se unifican y se funden con uno o varios estados dando origen a un estado nuevo. Es una consecuencia de las interacciones que existen entre diferentes sociedades con distintas culturas, desaparecen dos o más Estados en beneficio de uno nuevo.

En cuanto al nacimiento por la fusión de estados, esta clasificado de la siguiente forma:

La fusión pura o por integración: Es aquella fusión en la que desaparece todos los Estados y surge uno nueva que se establece con las aportaciones de los estados que se fusionan.

La fusión por incorporación o absorción: Se refiere a la que en los estados se suprimen por progresar a través la transmisión de sus elementos a otro estado que se denomina como absorbente. En el caso de la fusión por absorción, no se crea un nuevo Estado sino que el Estado absorbente conserva su personalidad intacta y el la personalidad y elementos del otro Estado desaparecen para adquirir los del estado absorbente. Por lo general esta fusión se hace por plebicito o refrendum

En cuanto a su ámbito político la fusión, se denomina como coalición política a la alianza entre dos o más partidos políticos, habitualmente de ideas parecidas, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa. Actualmente es aceptada en los regímenes democráticos. Cuando varios partidarios políticos de el mismo simpatizante pertenecen a dicho gobierno se dice que es un gobierno de coalición.

En el ámbito económico entendemos bajo del concepto de fusión la transmisión de todo el patrimonio de una o más sociedades mercantiles a otra sociedad mercantil del mismo tipo a través de la sucesión general y mediante la participación de los socios o de las sociedades que hayan transmitido su patrimonio en la sociedad que lo recibiera ya sea que tuviera un carácter subsistente o de sociedad creada por medio del procedimiento de función. Se entiende que la transmisión del patrimonio de la o de las sociedades respectivas conduce a su desaparición sin que se efectué tal efecto de liquidación a alguna de las sociedades.

Características de la fusión

La desaparición de las sociedad absorbida

La atribución de nuevos derechos sociales a los asociados de las sociedades desaparecidas;

La fusión se caracteriza por:

Disolución de la sociedad absorbida que desaparece en tanto persona moral;

Se da la transmisión de la universalidad de los bienes de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente;

Los asociados de la sociedad absorbida suceden en socios de la absorbente

Las fusiones son operaciones generalmente practicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com