ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facilidad en el transporte de mercaderías


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

2. Facilidad en el transporte de mercaderías

La apertura de aduanas y la creación de corredores y mejoras en la infraestructura vial, tanto marítima como terrestre, permiten sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrecen los proyectos integracionistas. Así podemos citar el corredor bi-oceánico propuestos por el UNASUR como una de sus políticas relevantes para lograr la integración física .

3. Incentivo en la competencia en los mercados internos

El tener socios más ricos ayuda a incrementar la competencia interna de los países más pobres, ya que siguiendo las reglas del mercado, al entrar a éste nuevos competidores o al intentar competir en el país más grande en que las empresas son más eficientes, aquellas empresas que no lo son tanto, deben mejorar la calidad de los bienes y servicios producidos en el país para subir los niveles y lograr hacer el peso a los nuevos competidores.

4. Unión con países más grandes permite mejorar la credibilidad en las reformas económicas

Esta es una ventaja que tiene relación principalmente con la política económica de la nación, ya que el estar asociado a economías más grandes es una garantía de buen comportamiento y un aval para negociar otros acuerdos. Así, “Cuando México firma un acuerdo con Estados Unidos o con la Unión Europea (UE) consigue que sus políticas tengan credibilidad, porque sabe que puede ser sancionado. Y el país grande también quiere imponer esa seriedad” en su socio, señaló Schiff .

5. Promoción de la inversión

Esta ventaja permite que las economías logren un mayor crecimiento, en primer lugar al aumentar la calidad de los insumos que se ingresan a la economía para realizar inversiones. De la misma manera, se van insertando mejores tecnologías para la producción, que genera un mayor valor a los bienes, posibilitándoles la capacidad de competir con los bienes importados, y exportando estos a los demás países.

6. Fomento, a través de la liberalización del comercio, al crecimiento económico, la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la integración

El 13 de enero de 2004, en la Declaración de Nueva León, los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos por la Cumbre Extraordinaria de las Américas, declaran que el ALCA “fomentará, con la mayor eficacia, el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, el desarrollo y la integración, a través de la liberalización del comercio […]”

7. Seguridad jurídica al momento de hacer exportaciones e importaciones de bienes

El derecho que se va generando cuando un proceso integracionista está avanzado, siempre pretende ser de carácter supranacional, como es el derecho comunitario de la UE o de la CAN. Así, estas normas permiten establecer un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com