ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad De Ciencias Quimicas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA FACULTAD.

Los primeros estudios de Química, fueron establecidos por el Dr. José Eleuterio González, en el año de 1835 al iniciar una cátedra de Farmacia y Química en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario.

Fue en el año de 1928, cuando los Profesores Antonio Castillo y Andrés Ruíz Flores, unidos por el mismo espíritu de progreso, vieron la necesidad urgente para Monterrey, Ciudad que desde hacía años era ya famosa en la República y en el extranjero por su industria, de crear una Escuela de Química y Farmacia, para preparar científicamente generaciones que satisficieran las necesidades demandadas por el medio, tanto desde el punto de vista Médico como Industrial.

La Escuela de Química y Farmacia se inició en el año de 1931, iniciando su funcionamiento con la Carrera de Farmacéutico, la cual se cursaba en dos años, impartiéndose las clases en el local de la Escuela de Medicina a la que se encontraba incorporada. En esa época era Gobernador Constitucional de Nuevo León el Lic. Aarón Sáenz.

HISTORIA DE LA CARRERA.

Durante el año escolar 1958-1959 se vio la necesidad de hacer una revisión y actualización de Planes de Estudio lo que culminó en incremento de las carreras a cinco años. Así mismo se creó la Carrera de Ingeniero Industrial Administrador, también con una duración de cinco años. En esa época era Director el Ing. Guillermo F. Dávalos.

En 1960, se aprueba por el Consejo Universitario los planes de estudio de Postgrado en Ingeniería Industrial, siendo Director de la Facultad el Ing. Guillermo F. Dávalos.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt