ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fascismo Italiano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Fascismo Italiano

Régimen político autoritario de Italia.El desarrollo del fascismo en Italia:

La grave depresión económica produjo inflación y desempleo, en este contextosurgieron nuevos grupo políticos extremistas (el comunismo y el partido fascistafundado por Benito Mussolini), estos partidos recogieron el descontento popular.

En 1919 se produjo una ola de huelgas por los sindicatos y partidos de izquierda.Características del fascismo:

El fascismo tenía un pensamiento antidemocrático y totalitario, no tomaba encuenta la libertad del individuo, el todo poderoso era el guía.

o

El nacionalismo: exaltaba el esplendor de la antigua Roma.

o

El anticomunismo:consideraba necesario reprimir las ideas revolucionarias

o

El culto al militarismo y la violencia: se crearon grupos armados que seenfrentaban a los rivales políticos y los eliminaban. Estos adoptaronuniformes (camisa negra), himnos, banderas, símbolos.

o

La intervención del estado en la economía: promovía la creación decorporaciones en las que participaba tanto los empresarios como lostrabajadores.La instauración de la dictadura fascista:

El partido de Mussolini perdió en las elecciones así que decidió tomas el poder por la fuerza. Para ello en octubre de 1922 organizó LA MARCHA SOBRE ROMA (unamasiva concentración de “camisas negras” se dirigió hacia Roma presentando unultimátum al rey, este cedió el gobierno a Mussolini.

Entre 1925 y 1928 se aprobaron decretos conocidos como “leyes fascisticimas”. Seserró el parlamento, se disolvieron los sindicaros y partidos opositores, sesuprimieron las libertades individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com