ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fascismo Italiano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Hemos de saber que han habido grandes factores influyentes durante la segunda guerra mundial, unos desencadenantes, otros sostenedores, y otros, culminantes; uno de esos factores tubo cabida en Italia y con esto me refiero al fascismo, al fascismo italiano. Debemos entender la gran maquinación que tiene el tema, enfocándonos en la interpretación de la información recopilada, intentando como grupo esclarecer temas poco nombrados de este mismo.

Difícil es trasladarse e intentar entender la mente de ciertas personas, como lo son Hitler, o en éste mismo caso, Mussolini, pero por más que busquemos alguna explicación para sus actitudes racistas, no hay excusa que pueda justificar tamaña denigración de las personas distintas a ellos. Queremos plasmar en este trabajo una ideología o régimen en ese entonces más influyentes, que por lo demás era uno de los regímenes denominados totalitarios, de carácter conservador. Este régimen se encontraba en total oposición a la democracia liberal y al proyecto de estado socialista, frente a los que se presenta como una tercera vía.

Antes de dar inicio esto, queremos aclarar un punto, ¿Qué pretende el orden fascista? Pues, tiene un objetivo claro, pretende ser interclasista, esto quiere decir que niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército.

Fascismo Italiano.

Fascismo es, en pocas palabras, es una ideología y movimiento político que surgió en Europa en el período de entreguerras, éste no es un movimiento único y adopta características diferentes según el contexto en el que se produce, aún así, presenta varios rasgos comunes, tales como, la defensa del Estado por encima de cualquier otra institución, la tendencia a crear un régimen dictatorial en torno a la figura de un líder, la exaltación de de un nacionalismo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

centralista, y la defensa del militarismo e imperialismo como manifestaciones de la fuerza de la nación. El Fascismo experimentó un desarrollo importante en la Europa de entreguerras; el fracaso de los regímenes democráticos parlamentarios en el control de los movimientos obreros revolucionarios, unidos al temor de que el modelo soviético se extendiera a otros países, fue una de las razones esgrimidas por la burguesía, su principal defensora, para acoger las ideologías fascistas.

Cabe mencionar que la mujer y los jóvenes tuvieron un importante protagonismo en los regímenes fascistas, los cuales veían en ellos a los defensores de la pureza de la raza y de los nuevos valores morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com